Turrón 2 ingredientes

Ya estamos otra vez aquí. Sé que es un monotema y creo que, a medida que nos hacemos más mayores, este tema es cada vez más recurrente, pero gente ¿dónde, cómo y cuándo pasa el tiempo? Es como si uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo cuando llegan fechas señaladas, y es que ¿ya estamos otra vez en Navidad? Pues sí, ha llegado.

Y será que cada año estoy más sensible y que me hago más mayor, obviamente, pero cada año me gusta más la Navidad. No por los regalos en si, sino por el ambiente que se respira, o por lo menos en mi alrededor. Yo no tengo una familia enorme donde me toca mil comidas y compromisos, solemos dividirnos entre 2 comidas o cenas. ¡Y listo! Pero mola reunirnos todos en casa, con la chimenea y una buena comida casera. Aunque lo mejor siempre es la excitación de Elliot y Lou, que todavía creen en Papa Noël (y no sé cuanto tiempo durará). Su emoción es tan ingenua y mágica. Le pregunte el otro día a Lou ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad? y me dijo “maman, las lucez de Navidad, los regalos y tener las manos calentitas con las tuyaz.”

Estas navidades te traigo algo riquísimo pero muy sencillo, un turrón preparado básicamente con tan solo 2 ingredientes, chocolate negro y aceite de oliva (bueno y sal), para tener un buen turrón de chocolate casero. Al utilizar dos ingredientes, os recomiendo usar un chocolate y aceite de oliva (no muy fuerte de sabor) de calidad. Yo he utilizado estas tabletas de chocolate ecológico de Simon Coll.

Como ideas saladas o aperitivos, puedes preparar un bloody Merry Christmas, que es uno de mis cocktails favoritos. También, esta ensalada de remolacha asada, queso de cabra, sarraceno crujiente y endivias, como entrante es deliciosa y muy original.

Estas patatas chafadas siguen siendo uno de mis platos favoritos, puede ser el aperitivo ideal.

Turrón 2 ingredientes

  • 340 g de chocolate negro de 75% o 90% de cacao
  • 140 ml de aceite de oliva
  • sal

Derrite el chocolate al baño maría. Cuando esté casi derretido, añade el aceite de oliva y 1 pizca de sal.

Mezcla bien para que te quede todo emulsionado.

Coge un molde mediano, pon papel de hornear en el fondo y vierte el chocolate. Alisa y añade un poco de sal tipo Maldón por encima.

Congela durante mínimo 1 hora.

Corta en trocitos. Puedes conservarlo en congelador varios días. Sácalo unas horas antes de servirlo.

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

  1. ¡Qué delicia! ¡Y qué fácil! Supongo que también se puede poner el chocolate en moldes pequeños para bombones, ¿verdad? ¡Mil gracias!

    Palmira 09.12.2022 10:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador