Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Galletas Navideñas de jengibre y especias

No sé por donde empezar (pero si por donde acabar….por estas increíbles galletas de Navidad de jengibre y especias!).
Hemos vuelto de nuestro mini viaje a Biarritz y volvemos más emocionados que nunca. ¿Sabes cuando vas a una ciudad y te sientes como en casa? Pues hemos tenido todas esas sensaciones en Biarritz. Una ciudad que reúne todos los requisitos que nos gustan: deportes, surf, naturaleza, océano, montaña, verde, comida orgánica, entorno botica, mercados….y la lista no acaba nunca! No queríamos irnos. Y si ves esta foto lo entenderás.

Decidimos alquilar una casa ya que así podemos cocinar nosotros, ir a hacer las compras, recorrer los mercados y cocinar tranquilos y en familia, y sin prisas. Ha sido genial! Ojalá pudiese a través de este post teletransportaros a esa cocina tan mona, con esa chimenea y Little Elliot tocándolo todo. Hemos estado en una casa super mona, a 10 minutos andando del mar y del centro de Biarritz. Hemos dormido entre 10 y 12 diarias….me da un poquito de vergüenza admitirlo pero así fue.
Me llevo mi ebook conmigo para inspirarme a la hora de cocinar en casa! Te lo recomiendo si todavía no lo tienes. En el ebook (libro digital) encontrarás una guía super práctica con tips y plan semanal de comidas, además de 40 recetas vegetarianas pensadas para los más peques, pero que son ideales para toda la familia. A la venta en mi SHOP <3 Esta semana preparé los OAT&BANANA pancakes, la PASTA PESTO BAKED y un CURRY fácil de preparar.

¿Y allí en Biarritz empiezas a soñar y empiezas a pensar y si lo deja todo y te vienes aquí a vivir? Hablamos de cómo serían nuestras vidas y lo que haríamos.

Abriríamos un pequeño local donde la gente se sienta como en casa, y nos enfocaríamos en los desayunos en familia. Proponiéndo platos como los que podéis encontrar en el blog, pudding de chía, pancakes super nutritivos, zumos y batidos verdes, porridges y leches vegetales. Ya tenemos hasta pensado el nombre que tiene una simbología super importante para nosotros. Haríamos un rinconcito para los niños y…….aish un montón de ideas más.
Visualizaríamos como sería nuestra rutina, nuestras vidas allí y nos encanta solo la idea.

Vivir cerca de la naturaleza es una suerte increíble. El poder hacer deporte en cualquier parte, correr en el bosque, hacer surf todos los días del año si te apetece, ir en bici con tu familia….las posibilidades son infinitas. Queremos una vida así. Todavía no ha llegado el momento, pero todo llega y todo en su tiempo. Pero definitivamente, volvemos con las ideas más claras de cómo queremos vivir nuestra vida.

Mientras, vamos a centrarnos en esta receta navideña. Faltan dos semanas para Navidad y las calles se empiezan a llenar de luces. Lo que más me gusta de estas fechas son las luces. He llegado hoy a casa y toda ella estaba rodeada de una mini luces blancas. ¡Mágico! Las luces son mágicas. Crean un ambiente donde cualquier cosa puede pasar. Al entrar hoy en casa, Little Elliot se ha encontrado un árbol enorme con luces blancas y su cara ha sido increíble, entre asombro, sorpresa y sonrisas.

Imagino que para muchos de nosotros, asociaremos la Navidad a un plato u otro, a un postre o una bebida caliente. Pero creo que todos coincidimos que unas galletas de jengibre y especies te recuerdan siempre a estas fechas.

Estas galletas son sin gluten y además veganas. El truco está en los dátiles (en este caso, Medjool ya que son los más carnosos que he encontrado) y las especies que le quieras añadir. Yo le pusé jengibre y canela en polvo además de la mezcla de “Pain d’Épices” o de 4 especies. A mí me gusta ponerle más cantidad para que sepa bien a todas estas especias tan deliciosas, pero es cuestión de gusto.

P.S: También hablaros de los juguetes Lilliputiens marca de juguetes belga y su seña de identidad es la tela. Son juguetes super apetecibles, coloridos y materiales kid-friendly! El favorito de Elliot es este muñequito que al apretar hace un ruido super divertido!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

P.S: no te pierdas la receta de Elka su blog de ginger cookies.

Galletas Navideñas de jengibre y especias
Para unas 20 cookies aprox. (dependiendo del tamaño y forma)

10-12 dátiles tipo Medjool (o los más carnosos que encuentres) (deshuesados)
5 cucharas de aceite de coco derretido
3 cucharas de sirope de arce

1-2 cucharitas de jengibre en polvo
1 cucharita de canela en polvo
3-4 cucharitas de mezcla de Pain d’Épices o de 4 especias
1 pizca de sal de calidad

1 cup de harina de almendras (o almendras molidas en harina)
1 cup de harina de avena o de trigo sarraceno (yo usé de avena)
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
2 cucharas de mantequilla de almendra (por ejemplo)

Precalienta el horno a 160ºC y prepara una bandejas de hornear con papel de hornear.
En un bol o procesador de alimentos, añade los dátiles, el aceite de coco, el sirope de arce, las especies y la sal. Procesa un poco y añade los 2 tipos de harina y el bicarbonato de sodio. Procesa hasta que se forme una gran bola, que se aguanta sola y no se pega a tus manos.
Transfiérela en un bol y ponla en la nevera durante al menos 5 horas.
Cuando quieras preparar las galletas, saca el bol con la masa 1 hora antes por lo menos, para que coja temperatura ambiente.
Prepara tu zona de trabajo con un poco de harina de avena u otra. Con un rodillo, poco a poco ve amasándola volviendo siempre al centro. Amasa por un lado, luego vuelve al centro y otra vez hacia otro lado.
Cuando consideras que la espesor está bien (entre 3 y 5 mm), haz formas de las que quieras: estrellas, corazones, etc.

Transfiere las galletas en la bandeja de hornear y hornea durante 10 minutos.
Deja enfriar y guarda en un tarro hermético.

Enjoy!

18 comentarios en “Galletas Navideñas de jengibre y especias”

    1. Yo la tengo desde hace tiempo, pero creo que en colmados, supermercados o sitios especializados seguro que los encuentras. O bien haces mezcla de canela, jengibre, nuez moscada, clavo en polvo <3

  1. Hola Chloé!!

    Yo apoyo totalmente tu proyecto de vida!! Va a ser un lugar muy especial con tus recetas y tu vas a tener una vida súper relajada, si señor! Lo veo, lo veo…
    Puedo usar la misma mezcla de especias que para un pastel o bizcocho de calabaza? Gracias…

  2. Me chiflan siempre las comí de pequeña, este año además de las típicas de mantequilla haré unas pocas de jengibre. Todos los años hacemos una sesión de galletas con mis sobris. Tu viaje me rechifla. Muuuuuuaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades