Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Festive Popcorn

Nosotros solemos festejar el 24 por la noche en familia, y nos damos los regalos esa noche. Este año el 25 hemos estado solos en casa y ha sido genial, sin compromisos ni nada especial que hacer. Mi chico no se sentía muy bien. Pasamos toda la tarde con mantas, chimeneas e infusiones con mi remedio secreto (que compartiré pronto) y preparé estas Palomitas Especiales o Festive Popcorn como las llamo yo. Fue un éxito total! Claro algunas manchas y migitas aseguradas, pero valió la pena.
Lo mejor de todo que Elliot iba compartiendo con nosotros: una palomita para él, una para su padre y otra para mí (y una para el perro….y otra para el gato….)

¡Ya tengo alguna receta con palomitas que también están deliciosas!

Imagino que estaréis un poco saturados de comida estos días (yo por suerte solo festejo Navidad jijij y me libro de muchas comidas) pero creo que siempre hay un hueco o una excusa para preparar palomitas caseras y más si van acompañadas de tantos ingredientes deliciosos!
Escamas de coco, jengibre confitado, vainilla, especias de Pain d’Epices (Gingerbread) y chocolate o galletas de chocolate como las de Paul and Pippa para darle este toque crunchy!
Ah! Y sirven como remedio de principio de gripe…..comprobado! (bueno añadiéndole mimos y mantitas).

Para estas fechas son ideales y mejor si es para compartirlas en familia!

Quería aprovechar este post para desearos Feliz Año Nuevo y que empezéis el año de la mejor manera posible! Feliz de teneros por aquí, leyendo mis posts! Estoy muy agradecida! Este año promete ya que nos mudamos a Vietnam!

Love,
Elliot & Chloé

Festive Popcorn

2 a 3 cucharas de aceite de coco o de mantequilla de verdad (grass-fed butter)
1 cup de maíz para palomitas (*orgánicas)

2 cucharas de especias de Gingerbread (o 1 cucharita de canela, 1/2 cucharita de cardamomo, 1/4 cucharita de clavo y 1/4 cucharita de jengibre en polvo)
un puñado de escamas de coco o coco deshidratado
1 cucharita sal de calidad
1/2 cucharita de vainilla en polvo
jengibre confitado (opcional pero oh! delicioso)
4- 5 galletas de chocolate de Paul & Pippa trozeadas o trozos de chocolate negro 70% de cacao o cacao nibs
1 cuchara de azúcar de coco
piel de 1/2 naranja

En una olla tipo cast iron, pon a calentar el aceite de coco o mantequilla de verdad (orgánica) a fuego medio-alto. Tapa. Cuando se haya fundido (no quemado, cuidado) vierte el maíz, mezcla con una cuchara de madera y tapa. Empezará a hacer “pop”. Esperá unos 4-5 minutos o hasta que ya no hagán pop. Vigila que el fuego no esté muy alto para que no se quemen.
Mezcla con el resto de ingredientes y disfruta!

8 comentarios en “Festive Popcorn”

  1. Tienen una pinta estupenda! Y otra manera de gastar el gengibre confitado que no sé con que usar. Hice tu té pero con manzanilla al anís y…creo que invertiré en una caja de té!
    Que paséis unas felices fiestas!

    1. Escribir con un móvil no es lo que mejor se me da, pues olvidé consolarte por tus pérdidas. Seguro que ellos están bien y no te abandonan porque los llevas en el corazón. Dices que eran muy bellas personas, siempre los recordarás con una sonrisa y eso te hará llevar mejor su pérdida. Cuídate!

  2. Dos recetas reconfortantes que seguro pruebo porque adoro el cacao y es otra forma de probarlo.
    Mis condolencias por tus dos pérdidas, especialmente la de Mark: siempre es incomprensible e impactante la muerte abrupta de alguien en plena vida, más aún si se trata de una persona excepcional.
    Espero que tu chico se mejore (seguro con esos cuidados) y que el nuevo año os traiga estabilidad y sólo buenas noticias. Besos para el peque ^-^

    1. Yum Yum! Gracias…..si sigo esperando algun mensaje suyo y todavía duele mucho pensar en él, pero tengo tanta suerte de haberlo conocido. Gracias por los ánimos! Felices Fiestas <3

  3. que bien rodeado está Elliot, ja, ja ,ja así cualquiera le pide palomitas. A mí si me van a tratar así con mimos, palomitas y mantas quiero pillar la gripe, hace mucho que no me miman, así. Mis hijos una vez, en vez de decirme que era inmune, me dijeron que era inmortal, que nunca me podía poner mala, será eso que las mamis no nos podemos poner malitas. Las mamis somos fuertes. Besos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades