Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Pudding de chia & cerezas con crema de cacao


Creo que Luis podría ser el perfecto ayudante de cocina o chef, bueno a parte de Elliot, que de momento tiene el primer puesto asegurado. Su profesión es piloto de avión y no sé que relación podría tener con ser un perfecto pinche, pero tiene muchas habilidades para cubrir el puesto. Él es de esas personas que entra en la cocina, abre la nevera (¡llena de cosas!) y dice “¿Y con todo esto qué preparo?”. Bueno, debería decir que ha cambiado un poco. Es más open minded, ha cambiado su forma de ver la alimentación y, por lo tanto, de comer. Casi ya no come carne, básicamente come sin gluten, y dice encontrarse mucho mejor. Pero a la hora de pensar un plato o cocinar, se ve sin creatividad. Entonces, yo le doy misiones, “córtame la albahaca pero bien fina”, “y la cebolla pícala super fina”, “prepara el zumo con remolacha, manzana y pepino” y él ejecuta muy muy muy bien. Tiene mucha más paciencia que yo y es muchísimo más detallista que yo, y limpio, y ordenado….creo que en eso Elliot se parece a él. Un hombre y un mini hombre muy metódicos, limpios, ordenados y de ideas fijas. Por otro lado, estamos Lou y yo, un poco más caóticas. Eso sumado a que Lou ha empezado a gatear hoy mismo, y el mundo es suyo, get ready mom!


Entonces, cuando veo que no voy a tener mucho tiempo para preparar la receta como yo quiero, o quiero que la manzana esté cortada fina ( y no quiero usar la mandolina, básicamente para no tener que limpiar otro utensilio), acudo a Luis. Y os tengo que decir que él se crece, ya se ha dado cuenta de que le necesito, de que lo hace mejor que yo y que el plato no quedaría tan bonito si no fuera por su preciada ayuda.

Para esta receta, me ayudo a quitar el hueso de todas las cerezas (lo cual, yo no tengo paciencia) y bueno poco más porque todo el resto lo tenía yo previamente preparado. Este desayuno lo puedes preparar a medias la noche anterior. Preparando el chía de pudding y dejando los anacardos en remojo unas horas antes o bien durante la noche. El resto es super fácil, ya verás! Aprovecho para compartir esta receta porque es temporada de cerezas para que mañana podáis hacer la receta!


PUDDING DE CHÍA & CEREZAS CON CREMA DE CACAO
Para 2-3 personas

(Siempre hago las recetas en CUPS, pero os pongo la equivalencia en gramos)

Crema de cacao
1 cup / 150 gr de anacardos crudos (dejados en remojo la noche anterior y colados por la mañana con agua limpia)
1 cuchara de cacao crudo en polvo
2 cucharas de sirope de arce
1/2 cucharita de vainilla en polvo (yo lo compró en Free Food o en el Manantial de Salud aquí en Sarria)
pizca de sal (siempre de calidad)
1/2 cup / 125 ml de leche de coco

Pudding de chía & cerezas
1 cup / 250 ml de leche vegetal (de avena, almendra u otra)
4 cucharas de semillas de chía
1/4 cucharita de vainilla en polvo

1/2 plátano (maduro)
1/2 cup / 115 gramos de cerezas (sin el hueso)
cáscara de 1/2 limón (zeste)

Mantequilla de cacahuete o de almendras

La noche anterior, deja en remojo los anacardos, dejándolos bien cubiertos de agua.
Prepara el pudding de chía mezclando las semillas de chia con la leche y la vainilla. Mezcla bien, hasta que todas las semillas de chía estén bien cubiertas de leche y empiezen a activarse. Pon todo en un tarro, cierra herméticamente y mezcla otra vez. Deja en la nevera.
Por la mañana, cuela los anacardos y pásalos por agua.
Ponlos en tu batidora con el resto de ingredientes y licúa hasta bien cremoso.

Vacía la batidora, límpiala y por el plátano con las cerezas y licúa hasta tener una textura cremosa. En un bol, vierte el pudding de chía y mezcla con la crema de plátano y cereza o bien podrías hacerlo en tu batidora unos segundos para no “romper” demasiado el pudding de chía.

En un tarro o vaso, pon una capa de pudding de chía, una de mantequilla de cacahuete y otra de crema de cacao, acaba con coco rallado y mi Crispies Granola.

13 comentarios en “Pudding de chia & cerezas con crema de cacao”

  1. Una pregunta…soy de Argentina. Vi que en varias recetas usas anacardos y nunca me abune a preguntar qué son hasta ahora. Qué son?? Tengo la impresion de que es algo q acá tb usamos pero llamamos de forma diferente, puede ser?

  2. Esto tiene una pinta increíble!! chloe una pregunta que opinas de la soya y sus derivados? (leche de soya, soy sauce, etc.) me he dado cuentan que me sientan terrible, me cuesta digerirla… que hay de ti? la consumes o prefieres evitarla en todas sus formas?
    Una pregunta más mi hijo de 20 años tiene colon permeable y por el momento le afectan los huevos, tu tuviste el mismo problema? te costaba tolerarlo al comienzo y ahora ya lo consumes? y consumes un poco de gluten y lácteos todavia cierto?

    1. Hmmmm no soy muy fan de los productos derivados de la soja, son pocos digestivos y afectan al sistema hormonal. Pero de vez en cuando tomo algo de tofu orgánico, muy esporádicamente. Pero mejor evitarlo, menos la salsa TAMARI, que es salsa de soja sin glute, y está fermentada, ese si que tomo. Vaya pobre! Se pasa muy mal, yo no tuve (creo) intolerancia al huevo….pero llega un momento que todo te sienta mal. Yo ahora tomo algo de queso de vez en cuando y yogurt, pero nada de nata ni leche de vaca. Gluten si es pan de espelta a veces pero nada más.

  3. iiBuenísimo Clhoe!!, lo he preparado hoy para desayunar y nos ha encantado.
    Tengo una duda, porque creo que he cometido algún error 😊 La crema de cacao me ha quedado muy bien, pero al pudding de Chía le ha faltado consistencia. Mi pregunta es: ¿cuando licuamos el plátano y las cerezas, ponemos también la cáscara de 1/2 limón y algo de mantequilla de cacahuete? …. el caso es que no soyuy buena cocinera, pero me encantan tus recetas y al fin me he decidido a hacer desayunos nuevos en casa.
    Muchas gracias
    ana

    1. Olé que ilusión Ana! Mmmm que raro….pusiste las cantidades exactas? lo dejaste activar el pudding de chía? La cáscara de limón con el chia, la mantequilla de cacahuete por encima como topping o entre las dos capas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades