Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Triple Chocolate Muffins


La idea de hacer estos muffins era hacerme un auto-regalo de cumpleaños, porque soy fan del chocolate, como ya sabéis, y todo lo que tiene forma de muffins me encanta, y de paso a Lou y a Elliot también.
Los hizé el día antes de mi cumple y arrasaron claro. Desde entonces Elliot no ha parado de pedirme los muffins de chocolate y yo no he parado de volver a crear la receta, pero claro me salieron perfectos a la primera y volver a crearlos de la nada ha sido un poco odisea. Con esto quiero confesaros también que me he comido una cantidad interesante de chocolate negro estas semanas, de tantas pruebas, aunque no me ha supuesto un problema!
Después del super éxito de los Muffins de calabacín, plátano y chocolate negro,  compartir otra receta de muffin parece un poco demasiado dulce, aunque creo que nunca está de más otra receta de muffin riquísima y saludable.
Últimamente, Elliot me pide chocolate a todas horas, lo cual no es viable claro, pero de vez en cuando le doy un trozito peque de chocolate (en el caso de no haberse zampado un par de muffins de chocolate) de 70% de cacao como mínimo y se queda por satisfecho. Ayer hizé una prueba y le dí del 82% de cacao que casi no lleva azúcar, y pensaba que iba a hacer una mueca rara al probarlo. Pero no, se quedo encantado, mordisqueando su trozito de “toulala” mientras se limpiaba las manos en su pijama blanco.
Esto me hizo pensar en como se acostumbra el paladar de los niños. Si desde pequeños los acostumbramos a sabores originales, texturas nuevas, a alimentos saludables, con poco o nada de azúcar, o que contengan azúcares naturales (de la fruta) o no procesados, esto se convertirá en un hábito y en algo natural para ellos. Como comerse un trozito de chocolate del 82% de cacao. Lógicamente, no todos los días son fáciles y las tentaciones existen, y más con el marketing de hoy en día de unas cuantas grandes empresas que deciden como, cuando y que deben comer los niños. Pero pienso que si les acostumbramos y les ensañamos desde pequeños, podemos hacer que sean más críticos, conscientes, responsables y con un paladar “menos acostumbrados al dulce”.


Es muy importante claro que nosotros seamos el primer ejemplo para ellos, ya que al final somos de repetir patrones y repetir lo que vemos en nuestro entorno más cercano. También es muy importante desde que son pequeños saber de donde proviene el azúcar que están ingiriendo, cuanto más natural mejor. Al igual que la calidad de los alimentos que elegimos.
Yo soy consciente de que Elliot y Lou probarán comida procesada en algún momento de su vida, es casi inevitable y forma parte (desgraciadamente) de la sociedad de hoy en día. Pero espero solo que ellos sean conscientes de la diferencia y que puedan elegir con criterio, sabiendo de donde provienen los alimentos, el respeto a su medio ambiente y lo importante que es comer comida real.
Por esto, me encanta prepararles snacks y postres, porque quiero que coman lo más casero posible y sepan a que sabe un muffin de verdad.
Este muffin es Triple Chocolate, ya que lleva cacao crudo en polvo, trozos de chocolate negro y cacao nibs como toppings! Es decir, te tiene que gustar el chocolate si quieres probar este muffin! Está endulzado con azúcar de coco y compota de manzana. El azúcar de coco contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados “saludables” como el jarabe de agave, el azúcar integral o incluso la miel. Este azúcar aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar blanco de mesa o que otros endulzantes como la miel. La razón es precisamente su contenido en fibra y su contenido en fructosa. Además tiene un índice glicémico bajo. El otro endulzante que uso aquí es la compota de manzana que es super fácil de hacer. Abajo de pongo el link de la receta. Podrías usar de pera o sustituirlo por yogurt.

*Otro motivo por el cual comparto esta super receta es porque esta semana voy a cumplir uno de mis mayores sueños a nivel profesional! Estar atentos a mi Instagram!


Muffins de triple chocolate

Para unos 7 muffins

2 huevos ecológicos
2/3 cup / 160 ml de compota de manzana o de pera (applesauce) (o sustituir por 1 cup / 250 ml de yogurt o leche de coco) (ver receta de compota de manzana) (quizás se podría sustituir por puré de calabaza pero creo que absorbe menos, sería poner más cantidad)
½ cucharita de vainilla
½ cup -125 ml de mantequilla orgánica o aceite de coco
2/3 cup / 145 gr de azúcar moreno no refinado (panela, muscovado, coco sugar)
1/3 cup / 33 gr harina de avena
1 cup / 100 gr harina de almendra
1/2 cup de harina de arroz / 75 gr
½ cucharita de sal
½ cucharita de bicarbonato de sodio
1 cucharita de levadura
3 cucharas soperas de cacao en polvo
½ cucharita de canela en polvo

125 gr de chocolate negro (70% cacao) trozeado

Topping
un puñado de cacao nibs

1 cuchara de aceite de coco
5 cucharas de copos de avena
pizca de sal

Precalienta el horno a 180ºC y prepara unos moldes de muffins, untándolos con aceite de coco. Mezcla en un bol, los huevos, con la compota de pera, la vainilla y el aceite de coco.
En otro bol mezclar, las harinas, con el azúcar de coco, la sal, la levadura, el bicarbonato de sodio, el cacao y la canela.
Junta las dos mezclas, y añade el chocolate trozeado.
Rellena los moldes de muffins ¾ parte. Mezcla en un bol pequeño los cacao nibs con los copos de avena y el aceite de coco. Poner un poco del topping por encima de los muffins.
Hornear unos 15-17 minutos, dejar enfriar y disfrutar.
Guardar en un tupper o caja hermética.

8 comentarios en “Triple Chocolate Muffins”

  1. Será nuestra receta dulce de esta semana!! Los domingos hacemos recetas así porque en el menú semanal los lunes toca en el colé llevar galletas o algo así. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que es a lo que acostumbres a tus hijos a comer y es mucho más fácil cuando es tu hábito, si que te digo que ya no las grandes empresas, si no el entorno no come así y es mucho mas duro a medida que se van haciendo mayores….. Pero como un día me dijo una amiga: las bases ya las tienen, ellos elegirán y al final siempre vuelven 😉

    1. que ilu! Si es un hábito que hay que empezar desde pequeños, pero imagino que cuando se hacen mayores, tendrán más estímulos y más tentaciones, excato que tengan el criterio para decidir!

  2. Que buena pintaaa!! Quería preguntarte cuando empezaste a darle cacao a Lou porque mi bebe tiene 8 meses y medio y todavía no le he dado por si sabias desde que mes es recomendable empezar a introducírselo. Gracias! 😋😋

  3. Yo los he hecho la semana pasada pero me han resultado un pelícano fuertes! Quizá porque hice algo mal o porque no soy belga-Suiza!
    Pero a quien le guste el chocolate un SI rotundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades