Empieza tu rutina de cocina con BIOTIFUL APP

Healthy Popcorn, Caramelo & Chocolate negro

Esta noche es Halloween y quería compartir esta receta saludable y original de pop-corn o palomitas. No soy de festejar mucho este tipo de fiestas, pero si de aprovechar la ocasión para cocinar e inventar recetas sencillas, divertidas y ricas!

Nunca he festejado mucho Halloween, aunque tengo el recuerdo de mi año de Erasmus en San Diego, California de una fiesta masiva de disfrazes! Todo la universidad se disfrazó y caminábamos por todo el campues admirando la cantidad y calidad de los disfrazes! Lo que más gusta de este tipo de fiestas es cuando te haces tú mismo el disfraz, y para ello mi madre siempre ha sido la mejor. Tiene una creatividad desbordante y unas manos de oro a la hora de hacerte un disfraz con restos de tela, ropa antigua y unas tijeras!

Después de haber vivido en bastantes sitios, los últimos años me he dado cuenta de que te vas distanciado de todas las fiestas. Entre los viajes, cambios de cultura y te alejas de la familia, te olvidas un poco de las fiestas y tradiciones. No soy alguién que festeje mucho las fiestas (y menos si son muy comerciales) pero hay algo especial el hecho de compartir un momento especial, que sea Halloween o otra fiesta. O será que soy mamá y me estoy amoldando un poco a todo esto? Este año no tengo disfraz preparado para Little Elliot pero es que Little Elliot en sí ya es un mini payasete. Cada día que pasa, me alucina más lo divertido que es!

Por eso, os propongo un treat o snack para Halloween o la ocasión que tú quieras en versión saludable.
Tengo la suerte de vivir ahora cerca de una tienda que se llama GRANEL donde encuentras de todo al granel, incluído este maíz orgánico para hecer palomitas. Para acompañarla, una versión chocolate negro & sal y otra de caramelo de calabaza.

Sírvelos en una bolsas pequeñas de papel y cómelas recién preparadas, están mucho mejor!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

1/2 cup de maíz para palomitas
1 cuchara sopera de aceite de coco

Chocolate& sal
100 gr de chocolate negro (sin aditivos) (yo lo compró también en GRANEL)
pizca de sal de calidad

Caramelo de calabaza
1/2 cup de puré de calabaza (mira este post para saber cómo hacerla)
1/4 cup de mantequilla de cacahuete o de almendra (mira este post para saber cómo preparalas tú misma)
1/2 cup de sirope de arce (o agave o miel)
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1 cuchara sopera de aceite de coco

Para preparar las palomitas, calienta el aceite de coco en una olla grande a fuego medio. Tapa y espera que empiezen a hacer “pop”. Después de unos minutos, tienes tus palomitas.

Separa en dos boles.
En uno, añade el chocolate negro trozeado y la sal y mezcla

Para el caramelo de calabaza, licúa todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una textura cremosa. Vierte encima del otro bol de palomitas.

Sirve caliente y disfruta!

Treat or trick!
Chloé

Comentarios

  1. […] Para esos sábados o domingos por la tarde que la pereza se apodera de nosotros y/o que la lluvia se apodera de las calles… ¡tenemos la receta perfecta! ¿Quién es capaz de resistirse a unas palomitas dulces riquísimas? Y si encima son saludables… mucho mejor, ¿no? Estate atento a la receta porque no querrás parar de hacerlas y… ¡de comerlas! Otra receta increíble de nuestra querida Beingbiotiful. […]

    Descubrimos el miedo y el amor incondicional y unas palomitas ricas y saludables | Boboliland - El blog de Bóboli 18.08.2020 04:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *