COME BIEN SIN PENSAR CON BIOTIFUL APP

Tarta pecanas con crema de mantequilla de almendras y ciruelas

Las tartas son uno de mis postres favoritos, siempre apetecen pero no siempre tienes el tiempo de poder prepararlas. Yo siempre he sido una chica de ‘postres’, de dulces…aunque desde que como de esta forma, las ansias y ganas de dulce se han calmado.
Aunque de vez en cuando, me muero de ganas de una buena tarta homemade. Que no solo esté rica, sino que me sienta bien. Porque a veces el efecto de los dulces en mi cuerpo, es que me ‘apago’, me chupa la energía en vez de darmela.
Por lo tanto siempre, prefiero hacer mis postres….aunque os diré que preparar masas sin gluten y harinas (casi) es todo un reto. He pasado por unas cuantas masas rotas.

El otro domingo, encontré estas ciruelas en la Bioferia y compre un kilo. Están justo maduras con un punto ácidas. Y pensé, tengo que prepara una tarta con estas mini ciruelas.

La masa está hecha a base de pecanas y dátiles, aunque podría sustituir los dátiles por higos secos, y las pecanas por otro fruto seco.
Ah y ahora viene la parte del relleno! Yumm….preparado con la super mantequilla de almendras de La Sanahoria mezclada con miel cruda! Ufff esa mezcla solita ya hace un postre! Es cremoso, dulce y super nutritivo.

*compra local y orgánico dentro de lo posible

Para dos tartas pequeñas o una mediana (ajustar medidas para moldes más grandes)

Base
3/4 cup de pecanas
3/4 cup de dátiles (o higos secos)
1 o 2 cucharas soperas de aceite de coco derretido

Relleno
4 cucharas sopera de mantequilla de almendra (o de cashew o tahini) (comprar en La Sanahoria o herbolarios) (o hacer tu propia mantequilla de nuez)
1 o 2 cuchara sopera de miel o sirope de arce
pizca de sal

agua

Ciruelas cortadas en láminas

Precalentar el horno a 170ºC.
Para la base, pon las pecanas y dátiles (si no son frescos, mejor dejalos 1 hora en remojo) en un procesador hasta obtener una masa crunchy. Añade las cucharas de aceite de coco derretido y vuelve a procesar hasta que se haga una bola.
Con las manos, expande la masa sobre tus moldes. Yo usé dos moldes pequeños que unté previamente con aceite de coco para que la masa no se pegase.
Colocar las masas en el horno y hornear durante 15 minutos aprox. Vigilar ya que se cuece rápidamente.

Dejar enfriar.

Mientras se hornean las tartas, preparar el relleno.
Lava tu procesador de alimentos o en un bol, mezclar la mantequilla de almendras con la miel o sirope de arce, pizca de sal y agua (para que la mezcla sea un poco más líquida). Ajustar agua etc a deseo.

Cuando las masas de las tartas o tarta estén enfriadas, añadir el relleno y colocar en la nevera, como mínimo 1 hora, es decir hasta que el relleno se ponga firme.

Sacar de la nevera, y colocar unas rodajas de ciruelas, y listo.
Compartir o no….

Enjoy!
Chloé
x

*vegan
*grainfree
*glutenfree
*refined sugar free

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *