COME BIEN SIN PENSAR CON BIOTIFUL APP

Crema de coco, compota de melocotón & sweet dukkha

Pasar el mes de julio embarazada de 8 meses y en ciudad en Barcelona es un poco más “duro” de lo que pensaba. Claro, nada que ver con la humedad y el calor que se pasa en Lima o Hanoi, pero uffff llevo un par de días inventando circuitos en casa para crear corrientes de aire, porque no hay aire. No pasa aire. Ni un poquitín. Pero los veranos son asi! haha nos encanta quejarnos del calor, pero es así.
Por eso mañana me voy una semanita a la Costa Brava, con piscinita y espero un poco más de aire. Aunque no me falla muy lejos y este verano está siendo un poco menos “divertido” viene algo muy grande en septiembre. Baby Lou se mueve muchísimo, y aunque mi tripita todavía no ha crecido todo lo que me gustaría, espero que en un par de semanas me va más “gordita”.

Ganas de estar una semana fuera de la ciudad y disfrutar de la Costa Brava, sus paisajes, sus mercados y su mar. Elliot tiene su bici de madera y va ser el momento perfecto para perfeccionar sus habilidades moteras. Ya hemos practicado estos días el equilibrio y el ruido que acompaña “broum” “broum” dice Elliot. Ahora allí podremos ver lo mucho que corre la bici!
Ganas de mar, de sal, de sol, de pasear y cenar fuera y escuchar música como esta canción que hace poco descubrí.
No soy española, soy belga-suiza, pero llevo muchos muchos años aquí, aunque voy y vengo, siempre vuelvo a Barcelona y la Costa Brava tiene algo que engancha y que emociona. No soy mucho de compartir videos o promocionar productos, pero me enseñaron este anuncio (no es el de Mediterráneamente menos mal jejeje) y creo que transmite muy bien lo que es la Costa Brava, lo que es todo el año. Yo me tomaré una cervecita (sin alcohol) para celebrarlo!

Espero que donde estéis, de vacaciones o no, estéis disfrutando y bajando el ritmo, porque con este calor poco se puede hacer.

Además, comparto 8 recetas de postres saludables en Vogue España! No te lo pierdas y si te decides a hacer alguna receta, compártela con el #beingbiotiful.

Este desayuno / postre / snack es una pequeña celebración a las vacaciones, al verano y a disfrutar! Porque para mi comer, cocinar y compartir con vosotros mis recetas favoritas es mi manera de celebrar el buen vivir.
Los melocotones o paraguayos que he probado este año están increíbles, dulces y jugosos. No sé si es porque hacia mucho que nos lo comía (en Vietnam no hay) y cada vez que venía a España era invierno! Por eso una sencilla mermelada es perfecta combinada con una crema de coco, plátano y vanilla. Y para darle otra textura, un poco de sweet dukkha.
El dukkha lo descubrí hace relativamente poco gracias a varios bloggueros que sigo. Se trata de una mezcla de frutos secos y especias de origen egipcio. Aquí, te propongo una versión dulce super apetecible.

*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible

Crema de coco, compota de melocotón & sweet dukkha
Para 4 porciones aprox.

Crema de coco
2 plátanos congelados
1 cup de leche de coco congelada (verter la leche de coco en unos moldes de cubos de hielo y dejar congelar por lo menos unas 2 horas)
1/2 cucharita de vainilla en polvo

Compota de melocotón
3 paraguayos
2 melocotones (o 5 melocotones)
zumo de 1/2 limón
2 cucharas de azúcar de coco
3 cucharas de agua

Sweet dukkha
1/2 cup de avellanas crudos
1/4 cup de pistachios crudos
1/2 cup de semillas de calabaza
1 cuchara de azúcar de coco o azúcar tipo muscovado o panela (azúcar moreno no refinado)
2 cucharitas de pollen
2 cucharas de cacao nibs
1 cuchara de coco deshidratado
pizca de sal
1/2 cucharita de vainilla en polvo

Empieza preparando la compota de melocotón, lavar la fruta y cortar en trozos. En una olla, a fuego medio, poner los trozos de fruta, con el zumo de limón, el azúcar y el agua. Dejar cocinar unos 35-40 minutos. Licuar todo en tu batidora hasta tener la consistencia de una compota. Puedes añadir más o menos agua, más o menos azúcar según tus preferencias.

Dejar enfriar.

Para el sweet dukkha, simplemente procesar todos los ingredientes unos segundos hasta tener pequeños trozitos. La idea no es tener una textura de harina sino que queden trozitos pequeños. Guardar en un tarro de cristal hermético.

Para la crema / helado de coco, licuar todo los ingredientes hasta tener la textura de un helado.

Servir en unas jarras, una capa de helado de coco & plátano, con un poco de compota de melocotón y un poco de sweet dukkha por encima!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *