Bagels caseros con salmón vegano, queso crema, alcaparras y eneldo
Os decía hace poco por Instagram que estoy un poco seca de ideas, inspiración y contenido gastronómico. Y tengo la presión de que cada vez que voy a comer, tengo que crear una receta. Y pienso: «¿estoy comiendo? o ¿estoy creando una receta nueva?. He decidido relajarme un poco porque llevo años creando contenido para instagram, para el blog, para mis libros y para Biotiful App. En Biotiful App, son unas 20 recetas semanales…y eso son muchas recetas. Y a cada cambio de temporada, noto el cambio de inspiración a la hora de crear recetas. Me encanta mi trabajo, me apasiona pero a veces me sobrepasa, es mucho contenido el que tengo que seguir creando, intentando que sea geniuno, accesible, fácil, inspirador y variado. Pero bueno, todo lo creativo pasa por fases. Sólo necesito un poco de sol, ir a algunos mercados, relajarme y la inspiración volverá.
Bien esta receta. Llevaba tiempo queriendo preparar dos cosas: bagels caseros y salmón vegano hecho a base de láminas de zanahoria marinadas. Estoy super orgullosa de cómo ha quedado este pedazo de bagel relleno, ideal para un brunch o picnic.
Cositas a tener en cuenta. He preparado los bagels con harina de avena y yogur griego sin endulzar. Podrías probar con harina normal, simplemente, pienso bajando la cantidad de 20 g aproximadamente. Con harina normal seguro que crecen más. No lo he probado con yogur vegano, pero quizás funcione.
Si quieres puedes usar unos bagels ya comprados o algun pan de calidad tostado e ir directamente al salmón vegano y toppings. Para el salmón vegano usamos zanahorias, que pueden cocinar de 2 formas. He probado las dos formas, una más rápida y una más elaborada, y ambas funcionan. Para luego hacer láminas con un pela patata y marinar estas láminas en una mezcla de aromas que no recuerdan al sabor del «pescado», gracias al vinagre de arroz, miso, alga nori y líquido de alcaparras. ¡Allá vamos!
Deja una respuesta