Coliflor con cúrcuma, pasas, almendras y yogur

Están siendo semanas un poco de loco, y es que hoy sale a la venta mi primer libro y estoy, literalmente, saltando de la emoción. Ya llega a vuestras manos y estoy super contenta, emocionada, nerviosa y agradecida por lo que está ocurriendo estos días. Ganas de que podáis tener el libro en vuestras cocinas y poneros a probar todas las recetas. Y sobretodo que os gusten y que os animen a comer mejor cada día, descubriendo nuevos sabores e ingredientes.
Receta
Hoy, os traigo una receta de ensalada super fácil y con una combinación de sabores maravillosa: coliflor con cúrcuma. ¡Acaba la temporada de la coliflor y por eso hoy os traigo una ensalada facílisima para llevar de picnic o al trabajo!
La coliflor es una verdura muy versátil, cómo habéis podido ver en mi último post, ya que la podéis consumir en smoothies (previamente hervida y congelada), en puré, en tipo cuscus, en cremas, al horno, rallada, etc. En casa, triunfa el puré de coliflor y la coliflor horneada, sobretodo si hay algo con que dipear, con un yogur cremoso y sabroso. Entonces, de la coliflor horneada he creado una ensalada riquísima que os animo a probar ya, sobretodo porque se acaba la temporada de la coliflor.




Por un lado, horneamos la coliflor desmenuzada con una mezcla de ingredientes como la cúrcuma, el curry, el comino y la canela. Luego la mezclaremos con pasas, almendras horneadas, canónigos, endivias y cebolla morada horneada. Añadimos cucharas de curry y lentejas (opcional) para darle cremosidad y consistencia a la ensalada, y sobretodo suavizar el sabor de la coliflor. Con ingredientes de temporada y de despensa podéis crear recetas fáciles, sabrosas y nutritivas.
Esta receta es exclusiva para suscriptores
Si quieres verla completa, puedes suscribirte a Biotiful App y acceder a todo el contenido exclusivo.