One pot guiso de tofu, alcachofas, mozzarella en salsa de tomate
¡Qué gusto ver que os ha gustado tanto la receta de coles de Bruselas, y más para conquistar a alguien! Era arriesgado, pero quien no arriesga, no gana.
En general, en cambios de estación (sé que todavía falta para primavera…), estoy menos inspirada a la hora de crear recetas y sobretodo de invierno a primavera. Es como que hace frío y yo viviría a base de sopas miso, pero el mercado está repleto de alcachofas, judías y guisantes y no es especialmente lo que me apetece. Y además, encuentro que hay cierto tipo de ingredientes (aka alcachofas, aunque me flipan) son más difíciles de combinar, a los niños quizás les apetezca menos o simplemente me inspiran menos a la hora de inventarme un plato.
Para esta receta, he pensado en el concepto ONE POT, es decir vamos a utilizar / ensuciar una sartén u olla. Y como dice Laia, «se te ilumina la cara solo de pensar que ensucias solo 1 utensilio de cocina». Una receta súper sencilla, de temporada y que te soluciona una cena entre semana, que combina tofu, alcachofas y mozzarella en salsa de tomate.
One pot guiso de tofu, alcachofas, mozzarella en salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 paquete de tofu cortado en dados
- 1 bote de alcachofas de bote marinadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 1/4 cup / 60 ml de concentrado de tomate
- 400 ml de tomate pelado o salsa passata
- 1/2 cup / 125 ml de crema de avena o nata
- 1/4 cup / 60 ml de caldo vegetal
- 1 puñado de espinacas baby
- sal
- pimienta
- mozzarella
- albahaca
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande. Añade el tofu cortado en dados y dóralos unos 5-6 minutos. Añade los corazones de alcachofas y cocina unos 5 minutos. Retíralos y reserva.
Añade un poco de mantequilla y cocina las chalotas y dientes de ajo troceados finamente y cocina unos 2-3 minutos. Reduce el fuego y añade el concentrado de tomate, mezcla, la salsa de tomate, la crema de avena y el caldo vegetal. Cocina unos 3 minutos más, añade las espinacas, el tofu y alcachofas. Cubre y cocina unos 5 minutos.
Añade la mozzarella desmenuzada y albahaca.
Deja una respuesta