Empieza tu rutina de cocina con BIOTIFUL APP

Planificación Semanal Octubre 3

¡Buenos días Biotiful People!

¿Cómo ha ido la semana? ¡Veo que triunfó el cake de calabaza y chocolate marmoleado!

Os dejo las anotaciones de la coach nutricional, Mercè Vancells:
– podéis cambiar comida por cena el lunes, puedo y cuando queráis. En todo caso, por si preferís no cenar legumbres.
– si véis que la comida del martes y jueves se quedan un poco pequeñas, podéis siempre acompañar de alguna ensalada de tomate, aguacate y pipas de girasol por encima. O alguna sopa miso por ejemplo.

En el apartado de NUTRICIÓN, os dejo la respuesta de Mercè sobre la vitamina B12 y también os la dejo por aquí:

*****

“Me gustaría que preguntarás a la nutricionista si siguiendo una dieta ovo lácteo- vegetariana como la del biotiful plan habría que suplementar con vitamina b 12.”

Si sigues el plan de Biotiful plan si deberías suplementar con vitamina B12, a no ser que comas más cantidades de lácteos o huevos de los detallados en el plan.
Cuando empiezas a ser vegetariano o ovo lácteo-vegetariano, tienes “reservas” de vitamina B12 para al menos 3 años, el déficit no aparece hasta el tercer año después de haber dejado la proteína animal.
Si eres de los que puntualmente todavía toma proteína animal, no hace falta que te suplementes.
Mayoritariamente la vitamina B12 proviene de los alimentos de origen animal, incluidos lácteos y huevos. Se necesitan dosis muy pequeñas diariamente, pero el problema es que los huevos y lácteos actualmente también tienen poca cantidad, ya que muchos de ellos no pastan en la hierba, que es de donde obtienen la vitamina B12, y para dar consejos generales sin conocer concretamente la procedencia, es mejor curarse en salud y suplementarse.
Actualmente hay muchos alimentos disponibles que ya están suplementados con vitamina B12, como por ejemplo algunas leches vegetales, la levadura nutricional o cereales. En ese caso también debes tenerlo en cuenta para la dosis a tomar.
También sabemos por ejemplo que los hindúes siguen dietas vegetarianas y no presentan déficit de vitaminaB12 porque la obtienen de sus fermentados y sus verduras poco lavadas, pero esto podría presentar otros riesgos de salud.
Algunos estudios nos demuestran que algunas algas y fermentados contienen Vitamina B12, pero esta no nos garantiza el aporte de esta vitamina en su forma biodisponible.
En caso de suplementación siempre es mejo personalizar y no dar consejos generales, en cuanto a dosis. Aunque si comes lácteos y huevos, aunque sean pocos, no deberás tomar dosis muy elevadas de vitamina B12. Y si tienes problemas de absorción también deberías tenerlo en cuenta.
Si dudas siempre puedes hacerte una analítica del nivel en sangre de la vitamina B12 y y de la tasa en sangre y orina del AMM (ácido metilmalónico). Cuando el valor del AMM es elevado, indica una alteración del metabolismo de la vitamina B12. El valor del AMM te ayudará a prevenir el déficit de vitamina B12, cuando todavía no haya déficit.

*****

En noviembre, ya os iré enseñando cosas nuevas de la intranet. ¡Qué ganas!

Bon Appétit,
Chloé

Comentarios

  1. Buenos días!
    La semana genial! No me creo ya que vaya a empezar la 3a semana de biotiful plan! Ha pasado volado y lo más importante esque he disfrutado tanto cocinando y luego comiéndome todas estas delicias. Incluso platos que pensaba que no me iban a gustar me han encantado me ha mejorado el estado de ánimo, las digestiones y la piel! Muchas gracias! Deseosa de ver los nuevos cambios como cada semana el menú tiene una pinta estupenda

    jessicaveliz 11.10.2018 09:38
  2. Hola Jessica! Qué ilusión saber todo lo que me cuentas! Es el mejor comentario ever <3

    chloesucree 11.10.2018 12:35
  3. Hola Chloé! Por qué se pueden reemplazar los anacardos? En Chile No son fáciles de encontrar.
    Gracias!

    a.nhojman 11.10.2018 15:20
  4. Dispuesta a empezar el primer biotiful plan. Y como novata que soy tengo dos dudas:
    1 - Las alubias que aparecen en la lista de la compra, en la parte de la nevera... ¿son alubias que has cocido previamente y se guardan en un bote con un poco de agua?
    2 - En la lista de la compra, en el apartado de "Fresco" pone "baby" ¿A qué te refieres con eso?
    Seguramente serán preguntas tontas, pero bueno...
    Muchas gracias por este trabajo!!

    izaskun.lara 13.10.2018 15:59
  5. Hola Izaskun, ninguna pregunta es tonta <3 1- si estas son cocidas ya, si yo las guardo en un bote con agua 2- Oups, espinacas baby <3 Gracias a ti<3

    chloesucree 13.10.2018 22:21
  6. Vaya, si, es verdad.....para que receta sería?

    chloesucree 13.10.2018 22:21
  7. Para el yogurt

    a.nhojman 14.10.2018 01:05
  8. Hola,
    Para los muffins de plátano, qué cantidad de aceite debería ser? En la descripción lo pone, pero no en el listado.
    Gracias

    Vanessa.castillo83 14.10.2018 08:27
  9. Hola Vanessa, en el listado no?
    Creo que pone 3/4 cup / 180 ml. no? besosss

    chloesucree 14.10.2018 17:08
  10. ahhh vaya, para el yogur difcil, ningun otro fruto seco da esta consistencia.... ;(

    chloesucree 14.10.2018 17:35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *