Snacks para peques y no tan peques

Creo que podría hacer un blog entero de desayunos, porque es lo que más me gusta, pero últimamente sin cole y sin un día de tregua, creo que váis a agradecer este post con, no 1 snack, sino con 5 ideas para tener en la nevera, congelador o a mano para los más peques y no tan peques.
Lou es mucho más fácil de convencer que Elliot en cuanto a probar nuevos sabores o nuevas recetas. No sé si es por la edad o bien por el tipo de personalidad, o un poco todo, pero Lou se avalancha sobre casi cualquier ingrediente o receta que le propongo. Mmmm….Elliot es otra historia. Se lo mira, muy escéptico, con cara de inquietud, preguntando «¿qué es?» y dejándote con el snack en la mano con cara de asquito y diciendo «no lala» (no gustar vaya). No le gustan los cambios y menos que le intente convencer de que lo nuevo y diferente también puede ser guay y molón. Por lo tanto, sólo os puedo decir que estos 3 snacks han sido aprobados por una muy motivada Lou y por un gran reticente Elliot. Lo que más le ha gustado a Lou son las barritas de coco, limón y cáñamo, y a Elliot los mini muffins de melocotón y jengibre. Yo lógicamente los he probado los 3, y depende del momento eligo uno y otro, pero combinar un Rice Caramel Crunch con un trozo de chocolate negro es mi pequeño capricho.

Por un lado tenemos las barritas de cáñamo, limón y coco, actualizadas de una receta de mi ebook Mamouflette for green kids, pero mejoradas creo. Son a base de semillas y dátiles y el toque de limón es super refrescante. Básicamente, tienes que procesar los ingredientes hasta tener una masa más o menos homogénea, alisar la masa y al congelador. Es perfecto para después del deporte, y para los peques como snack o merienda. Lou los coje con la mano y se acaba la barrita en unos segundos.

Tengo unos muffins de calabacín y chocolate casi perfecto que pronto tendréis por aquí ya que estamos en plena temporada de calabacín!

Deciros que estoy a tope creando el temario para otoño. Unos cursos de cocina Cooking Together, con la idea de inspiraros como siempre y ayudaros a ser más creativos en la cocina. Creo que habrá para todos los gustos y niveles, con muchas ideas para que encontréis el curso que mejor os convenga!


BARRITAS DE LIMÓN, COCO & CÁÑAMO
Para unas 12 barritas o más

1/2 cup / 50 g de copos de avena
1 cup / 40 g de coco rallado
1/2 cup / 70 g de semillas de girasol o de calabaza
pizca de sal
1/2 cucharita de vainilla en polvo
1/3 cup de semillas de cáñamo (no he encontrado en gramos, son 80 ml aprox)

20 dátiles tipo Medjool
zumo de 1 limón
ralladura de 1/2 limón orgánico («zeste»)
5 cucharadas de tahini
1/3 cup / 80 ml de aceite de coco

Prepara una bandeja de aprox 14 x 20 cm con papel de hornear.
Pon los copos de avena, el coco rallado, las semillas de girasol, la sal, vainilla y semillas de cáñamo en un procesador y procesa hasta obtener una masa ligeramente arenosa y «crumbly». Pon en un bol.

En el procesador limpio, pon los dátiles, el zumo de limón, la piel de limón, el tahini y el aceite de coco y procesa hasta obtener una masa digamos homogénea y cremosa. Añade la mezcla anterior y vuelve a procesar hasta que todo este bien mezclado y homogéneo en una masa lisa y suave. Quizás necesites la ayuda de una espátula para rascar los lados.
Vierte la masa encima de la bandeja y alisa para tener una masa de unos 2 cm de alto y decora con más coco rallado. Pon en el congelador por lo menos 1 h antes de cortar unas 12 / 16 barritas. Guarda en el congelador.


Rice Caramel Crunch

1 cup / 25 g (no pesa nada) de arroz hinchado, o quinoa (se compra en tiendas orgánicas) / puffed rice
1/3 cup / 50 g de semillas de sésamo
1/4 cup / 40 g de semillas de chia
4 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de mantequilla de nuez
1 cucharada de miso dulce (opcional)
2 cucharadas de sirope de arce
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Simplemente, en un bol mezcla todos los ingredientes hasta que las semillas y arroz hinchado estén impregnados de la salsa de caramelo.
Haz como la receta anterior, pon todo sobre una bandeja con papel de hornear y alisa ligeramente poniendo otro papel de hornear encima y alisando con la palma de las manos y pon el congelador por lo menos 1 hora o más antes de romperlo en trozos.
Puedes hacerlos más finos o más gruesos.


Mini Muffins de melocotón y jengibre
Para unos 24 pers.

1 cup /100 g de harina de almendra
1 cup / 100 g de harina de avena ( o resto de porridge)
2/3 cup /100 g de harina de sarraceno
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de arrowroot (opcional)

2 plátanos
2 huevos
1/2 cup / 125 ml de sirope de arce
1 zanahoria rallada
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva
2/3 cup / 160 ml de buttermilk (leche vegetal + 1 cucharita de vinagre de manzana) o yogurt griego

2 melocotones

Precalienta el horno a 180ºC y unta de aceite de oliva / mantequilla o aceite de coco los moldes de muffins.

Procesa la harina de almendras, la harina de avena y harina de sarraceno, sal, baking soda, canela, jengibre y arrowroot hasta tener una masa sin grumos.
Pon en un bol y limpia el procesador. Poon los huevos, plátanos, sirope de arce, zanahoria rallada, aceite de oliva y buttermilk y procesa hasta tener una masa suave y cremosa. Añade la masa de ingredientes secos y vuelve a mezclar pero no demasiado.
Vierte en un bol y añade los melocotones troceados.
Rellena los moldes una 3/4 parte y hornea unos 15-17 minutos en el caso de hacerlos mini, sino unos 20 minutos o hasta que veas que estén cocidos y dorados.

¡Uno de los mejores snacks y más rápidos de hacer es este, dátiles rellenos!
Los preparé el año pasado y esta semana repetimos.

Dátiles rellenos

8 dátiles
8 frambuesas
8 cucharadas de mantequilla de avellanas o de anacardos
pepitas de choco

Puedes decorar con coco rallado o jengibre rallado.

¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.

Por último, esta receta de Sprouted Kitchen y creo que son el snack ideal del verano, Sandwich Icecreams.

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

  1. jo, que rico todo... me entran unas ganas de comer todo increíbles.
    Feliz día preciosa y besos a los dos muñecos

    Gemma 12.07.2017 07:50
  2. jejeje gracias guapa! Un beso!!!

    chloesucree 12.07.2017 09:35
  3. Muchas gracias! Vaya pintón... Una duda: ¿las barritas de arroz también hay que conservarlas en el congelador igual que las de sésamo? ¿Podría ser en nevera?

    Basilea 12.07.2017 10:34
  4. Mil gracias. Me viene de perlas en estos momentos

    Ana 12.07.2017 11:09
  5. Muero de alegría de ver a esa mini modelo luciendo el vestido que le mande... Era para Ella!!!! Besos a todos!!!????

    Marcela 12.07.2017 11:22
  6. Me encantan las recetas!!!!! Alguna alternativa a la mantequilla de nuez para el rice caramel crunch?

    Bárbara 12.07.2017 11:55
  7. Mejor en el congelador, y más con este calor ;)

    chloesucree 12.07.2017 12:31
  8. Genial!

    chloesucree 12.07.2017 12:32
  9. Aishhhh siiiiii el vestido me encantaaaa! jejejeje ahora le queda cortito jejeje besossss

    chloesucree 12.07.2017 12:33
  10. Quizás tahini?

    chloesucree 12.07.2017 12:33
  11. Me encantan!! El fin de semana quiero probar los muffin que a Amelia le encanta!, una consulta en ves de yogurt o buttermilk puedo usar otra cosa?, leche de almendras?

    Susana 12.07.2017 13:27
  12. Chloe, merci!!! Que buena pinta!!! Me pongo con las madalenas pero ya ya ya!! Que a mi niñita le encantan tus postres!! Y a la que está en mi barriga creciendo, tambien... Jejeje. Un beso fuerte!!

    Nessi 12.07.2017 14:28
  13. ¡¡Me apunto las barritas de limón, coco y cáñamo!!

    Rebeca 12.07.2017 16:05
  14. Que ilu! Hmmm si pero el buttermilk es leche de almendra + 1 cucharita de vinagre de manzana ;))

    chloesucree 12.07.2017 19:44
  15. Qué iluuuuuuuu <3 Esos bebés!

    chloesucree 12.07.2017 19:44
  16. Oléeee!!

    chloesucree 12.07.2017 19:45
  17. Chloe esas magdalenas se ven espectaculares! las probaré pero ya!! lástima que después de comerlas tengo que tomar reposo por mi intestino que recien me lo han diagnosticado como permeable!!! leí que a varias personas les pasa (sigo tu blog y veo los comentarios jeje) aquí en barcelona no sé si es muy común. Porfa dame todos tus tips y que dieta seguiste! eliminaste los carbs? yo por el momento soy 0 gluten, lácteos y soya pero me lleno demasiado de gases!!! ya no puedo más. Dame todos tu tips para sanar buuu leí que te demoró un año!! me muero! y ahora como estás? no me quiero quedar asi solo tengo 22 años :(

    mafer 13.07.2017 00:14
  18. Oooh no sabía!!muchas gracias!!:)!!!

    Susana 13.07.2017 03:57
  19. Hola guapa! Vaya, te entiendo muy bien y siento que estés pasando por esto, es muy molesto y muy frustrante. Pero no te preocupes, porque tiene solución. Yo tarde tiempo en recuperarme al 100% pero cada cuerpo reacciona de forma diferente. Lo que pasa es que nuestros cuerpo reaccionan a todo, y estamos inflamados y no sabemos bien lo que nos sienta mal. El estrés, el sueño, el hacer o no deporte influye. Yo empeze por reducir mucho mis alimentos, es decir para poner mi cuerpo en una linea base y de alli reincorporar poco a poco alimentos y ver como me sentía. Eliminar en un principio gluten, lácteos, carnes y pescados en mi caso. Para siempre claro fritos, procesados, etc. Incorporar a tu dieta más fruta y verdura cruda en base de zumos y batidos por la mañana, beber mucha agua, comer lo que tu cuerpo te pida, A mi por ejemplo, después de las 16h no puedo nada dulce porque reacciona mal mi sistema digestivo. Espero haberte ayudado, un beso! Haré un post sobre ello!

    chloesucree 13.07.2017 09:55
  20. Hola Clohe,
    ayer hize tus rice caramel crunch y buenisimas pero al pasar 1 hora ya estaban desechas. Las traje para comer cuando mi hija salia de la escuela al principio bién pero luego ya se tenia que comer en cuchara ? hay alguna manera para que no pase. ser que es por el aceite de coco.... muchas gracias por todo lo que nos enseñas!
    besos

    Mariona 17.11.2017 08:53
  21. Oh vaya Mariona! Lo siento! Quizás dejarlas más tiempo en el congelador? O puedes poner un poco más de quinoa pop...gracias a ti!

    chloesucree 17.11.2017 20:25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador