Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Mi Club Sandwich

He investigado el sufijo “-itis” estos días, después de pasar por una conjuntivitis, una cistitis y una otitis. “-Itis” significa inflamación. ¿Yo, que como tan bien y me cuido tanto? Hmmmm……como es ese refrán “En casa de herrero, cuchara de palo”. Después de ver que mi cuerpo está en fase “itis” total, 4 meses después de dar a luz, en un ritmo non stop, he estado pensando.

Puedo organizar y planificar mi día, y al final nada ocurre como lo planeado, lo cual no pasa nada, pero me he dado cuenta de que varias veces se me olvida comer, y no me daba cuenta. Elliot, desayuno, Lou, Pepsi, cole, fotos, recetas, blogs, emails, fotos…ir a buscar Elliot al cole….y Oups! Perfeccionando el arte del Multitaking lo cual no está mal, he decidido parar y comer bien, en serio. Con lo que me gusta comer, disfruto mucho pensando y creando una receta, pensando en la comida, en los alimentos que hay de temporada, en una calabaza, un pan recién hecho, un queso fresco, unas fresas jugosas y oh unas naranjas sanguíneas! Pero si yo no me aplico los consejos que doy, vamos mal! En ese intento de mimarme más, comer de forma más consciente y cuidarme más, el otro día me preparé este sandwich y repetí dos días seguidos, porque a parte que es fácil de preparar, estaba ríquisimo! Una combinación perfecta de sabores y texturas, como a mi me gustan las recetas. Que haya un balance en sabores -ácido, cremoso, dulce y de textura – crujiente, suave….etc. Me gusta cuando las recetas son sencillas, pero seguir explorando nuevas ideas.

Sigo en mi línea de defender que la mejor comida es la comida sencilla, preparada con los mejores ingredientes que puedas encontrar. Si me preguntases que 3 ingredientes siempre tendría en mi cocina serían limones, un buen aceite de oliva y una buena sal, porque te pueden salvar un plato o una receta. Pero que 3 ingredientes no podría estar sin ellos serían el aguacate (por sus grasas saludables), los huevos orgánicos (gran fuente de proteína) y sauerkraut (choucroute) (tu aliado perfecto para una salud digestiva).
De allí, esta receta que os traígo hoy, mi re-interpretación de un Club Sandwich de toda la vida.

Después de leer cada uno de vuestros mensajes en mi último post, me he sentido super abrumada (¿esta es la palabra?) y muy, muy agradecida. Imagino que suele pasar que cuanto menos preparar un post, cuanta menos expectación, mayor es la sorpresa! No me esperaba tal respuesta y feliz saber que desde aquí, a través de esta pantalla, de un blog, de una receta, de un batido, puedo ayudar, inspirar, guiar o como lo quieras llamar. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, significan mucho para mi.
También por valorar una receta sencilla como puede ser el Golden Mylk Latte (que bien sienta, ¿verdad?) o este sandwich. Soy cada día más fan de los platos simples, reconfortantes, preparados con los mejores ingredientes.


Si quieres ver lo que suelo desayunar estos días, mírate este link de la revista Cuerpo y Mente, además podrás ver los desayunos de expertas en nutrición!

Estoy “trabajando” en dos mini proyectos. Os los develo por aquí. Un poster precioso de la fruta y verdura que hay de temporada, para saber que comprar, cocinar y comer, además seguro que por allí ahorras algo de dinero. Por ejemplo, ahora no encontrarás calabacín, berenjenas, albahaca, tomates, pepinos etc.
Y mi otro proyecto es crear Menús Semanales o Mensuales para vosotros, ya que sé lo importante que es la planifiación de comidas.
Me encantaría saber vuestro feedback sobre estas ideas y saber que pensáis.

*compra local, orgánico y/o a granel

Mi Club Sandwich
Para 1 persona

2 tostadas de tu pan favorito (yo recomiendo de centeno, espelta o trigo sarraceno)

1 cuchara de mostaza tipo dijon
hojas de rúcula
1 huevo
1/2 aguacate
sauerkraut
queso azul
2 hojas de radicchio braseadas (en una sartén)

Tuesta dos rebanadas de pan o calienta un poco de aceite de coco o de mantequilla en una sartén y dora el pan de los dos lados.

Únta una rebanada de mostaza, pon unas hojas de rúcula, 1/2 aguacate machacado, un poco de saeurkraut, un poco de queso azúl y 1 huevo cocinado en la sartén. En España, se dice huevo frito no? Lo que pasa es que no me gusta la expresión “frito”, en francés se dice “un oeuf au plat” o bien un huevo poché.

* Una nota sobre este sandwich. Muchos me preguntáis por el tema de los lácteos y el gluten. Nunca, nunca, nunca tomo leche de vaca. Siempre consumo leche vegetal. En mi fase de recuperación, elimine todos los productos lácteos de mi alimentación, pero poco a poco reintroducí el yogurt orgánico o kefir, y algunos quesos, que no tomo a diario, y ahora me sientan bien y bueno me encantan. El tema del gluten, a diario no lo consumo. Es decir tomo copos de avena, harina de arroz, de trigo sarraceno, de almendras, pasta de arroz etc, pero de vez en cuando, tomo algún pan de espelta o de centeno, sabiendo que usan harinas ecológicas, de calidad y con masa madre.

47 thoughts on “Mi Club Sandwich”

  1. Aaaah!, los ‘club sandwiches’ tan famosos por estas tierras!, normalmente ni me acerco a ellos, pero este si que apetece…, sin el queso (pues evito los lacteos lo mas posible) y con un ‘poached’ egg (mi favorito!)…, manana lo incluyo en el packed lunch de los chicos y … a ver que dicen. Pues, una buen idea este sandwich y bien sencillo. Sin ser muy aficionada a los blogs el tuyo me engancha… Gracias por compartir tus recetas, un placer leer tus post y un deleite tus fotos.

    1. Oooh Belen! Gracias! Si entiendo lo de evitar los lácteos. Yo no tomo nada de leche de vaca, pero los quesos de vez en cuando tomo, porque me encantan y poco a poco me sientan bien ahora, siempre comprando quesos de calidad. Poacheg egg que rico!! Ojala les guste! Muchas gracias a ti por estar aqui <3

    2. me encantan tus recetas y tu forma de transmitirlas,sigue adelante con tus ideas a mi me encanta y nos ahorra tiempo como bien dices!! y saber que productos hay de temporada me encanta!! muchas gracias y eso a por todo!!

  2. Me parecen genial tus dos nuevos proyectos, y el segundo es la bomba!!! Y si nos lo mandas cocinado por ti a casa, más aún 😋. Muchisimas gracias por compartir y dar taaantooo

  3. Ese sándwich tiene q estar muy rico pero hay dos ingredientes que no conozco: saeurkraut y hojas de radicchio..me encantan tus dos proyectos! 😘

  4. Hola Chloe. Aunque sigo desde hace tiempo tu blog y me atrevo con algunas de tus recetas, todas deliciosas, nunca me atreví a escribirte. Pero esta vez aquí estoy, para decirte que me parecen estupendos tus proyectos y que estoy segura que nos serán de gran ayuda e inspiración a los que te seguimos por esta ventanita. Gracias por tan buen trabajo y tan cuidado, por ofrecernos tanto a nivel culinario y vital. Cada vez que te leo me sale una sonrisa por gris que sea el día. Gracias y ánimo. Un abrazo.

  5. Que pinta! Aguacate + sauerkraut es una combinacion que me encanta, mañana me lo hago en opcion vegana. Y me encantaría lo de los posters con verdura y fruta de temporda, me parece super útil!

  6. Fantásticos los dos proyectos. El de los menús genial xq facilita muxo la labor de qué cocino hoy para la family? . Gracias gracias gracias y cuídate q tienes que pensar en tu salud q es muy importante . Besos

  7. Hola Chloé! Gracias por compartir y poner tanto cariño en lo que haces, me encantan tus post. En nuestra casa ponemos en práctica muchas de tus recetas y a todos nos encantan, en especial a mi pequeña de 16 meses que es muy exigente :). Le flipan los muffins de pera y zanahoria, es capaz de comerse 3 seguidos!! Creo que tus proyectos nos serían muy útiles a muchos de nosotros, yo llevo meses queriendo organizar un menú mensual!. Un abrazo.

    1. Jejejeje no me puede hacer más ilusión que tu peque se zampe 3 muffins seguidos! <3 Que bien saber que os puedan ayudar estas dos ideas <3

  8. Hola Chloe,
    Muy apetecible esta nueva formula del club sandwich.
    Que entiendes por “saeurkraut”? Seria la choucroute? En tal caso se escribe sauerkraut, que significa “col agria”.
    Gracias por aclararme!

  9. Chloe qué rico. Amo el chucrut! y te animo a tus nuevos proyectos. El poster lo quiero ya!! pero ya!! para mi nuevo proyecto también… Y el tema de confeccionar menús me parece una idea estupenda aunque lleva mucho trabajo, y con todo el que ya tienes… me pareces una superwoman.
    Con respecto a meter queso de buena calidad de vez en cuando, y más si eres una enferma del queso como yo, me parece estupendo, además es un fermento!. No hay que castigarse tanto. Estoy contigo, disfrutemos de las buenas cosas en su justa medida que es de verdad cuando se disfruta de ellas. Un beso enorme!!
    C.

    1. Yeahhh! Viva el chucrut, choucroute, sauerkraut, jejeje! Sii el poster va a ser precioso! Si es un super trabajo, pero estoy viendo lo viable que es para que no me suponga un trabajo EXTRA imposible jejeje! Exacto, a comer ingredientes de calidad, de forma consciente y sobretodo sin dejar de disfrutar, cause FOOD is LOVE! Besos guapa!

  10. Hola Chloe,
    Yo es la primera vez que te escribo, pero quiero que sepas que en cada receta tuya apendo cosas nuevas, me encanta y sigue así compartiendo tus recetas con nosotros, un beso.

  11. Hola preciosa!!!
    Gracias a ti por ser así. El menú semanal me parece perfecto, y el calendario genial, muchas veces no sabemos que está de temporada y que no.
    Besos

  12. Hola…muchas gracias x estas recetas que nos hacen tener ideas nuevas. Y los proyectos serían una gran aportación para el día a día auque imagino que será mucho trabajo para ti. En cuanto al chucrut crees que será bueno si tengo hipoteroidismo?ya q normalmente no tomó derivados de las coles. Gracias x tu dedicación.

    1. Hola Yolanda, Si, a ver como de viable es 😉 Encontraré la manera,
      No sabría decirte ya que no soy médico, es col fermentada….a ver si tu médico te puede confirmar, ya que es muy bueno para la salud digestiva 😉

  13. Hola Chloe!
    Ye puedes creer que tengo un bote de choucroute y ayer pensaba como podría usarlo en alguna receta…y de repente…tachan…Chloe nos trae un estupendisimo y apetecible sándwich que lleva choucroute…esto es la bomba jeje
    En cuanto a tus dos proyectos…me encantan, sobretodo el de los menús 😊
    Como siempre miles de gracias!!

  14. Hola Chloe, yo no escribo apenas, pero te leo siempre y te sigo en IG. EL sandwich tiene una pinta que quiero comerlo ya!!!! Sobre tus proyectos me parecen genial, aunque sabes lo que yo agradecería? cuando tengo que ir a la compra y he leído a lo mejor tres o cuatro recetas tuyas y quiero hacerlas pero salgo corriendo del trabajo voy corriendo al súper y no tengo tiempo de mirar los ingredientes.

    A mi me harías una reina si pudiese tener una lista de tus ingredientes básicos en la cocina y otra con los menos básicos, porque así al menos cuando llegue a casa, alguna receta tuya puedo hacer y ya teniendo una base puedo ir añadiendo y acordándome al haber cocinado y experimentado el sabor.

    Espero que te sirva, eres un encanto. Un beso

  15. Gracias a ti hemos cambiado muchas cosas en casa en cuanto a alimentación. Así que si ya nos haces un plan de recetas para menús semanales te pongo en un pedestal jajajajajaja. Me apunto esta receta que tiene muy buena pinta para cenar los cuatro en casa. Un abrazo y a ver si ya te quitas las itis de encima. Muuuuuuaaaaaaaaa

  16. Hola Chloe,
    Hace tiempo que te leo, pero no me atrevía a escribir :). Yo hace tiempo que eliminé los lacteos de mi vida, solo tomo leches vegetales, ahora empezaré a hacer kèfir, pero me costará reintroducirlo. Quesos tampoco como, el único que me permito es el tofu.

    Adelante con tu proyecto de las recetas, yo soy una que por falta de tiempo, me hago la comida para toda la semana el sábado. Entendí bien o el segundo es frutas y verduras ecológicas a granel. No encuentro ningún sitio en Barcelona ciudad, para comprar, siempre son cantidades muy grandes.

    Ahh, por último, siempre que voy a Alemania me inflo de choucroute, me puedes dar la receta para hacerlo. ¿La tienes aquí en tu blog?

    Gracias por compartir tus recetas, proyectos e ideas y regalarnos mucha salud. Es la mayor riqueza que tenemos y no nos damos cuenta.
    Un abrazo

    1. Hola Raquel, que bien! Me alegro! Ah no el segundo es un poster precioso de frutas y verduras para que sepáis que comprar en que temporada 😉
      No la he subido, pero solo necesitas col y sal, y un bol 😉 Intentaré subir una receta pronto,
      Gracias a ti!

  17. Hola Chloé!
    Hace tiempo que sigo tus ideas y recetas que me han orientado y ayudado mucho sobre todo desde que me dijeron que el gluten no me sentaba bien. Es un placer para los que amamos la comida y la cocina encontrar referentes que nos animan a hacer cosas nuevas y mejores 🙂 Empezé a saber de tí por un video de youtube y en seguida me sonó tu cara porque yo también fui exalumna del liceo! Me hizo gracia la coincidencia y fui mirando más cositas.
    Me encanta tu trabajo y como planteas tus platos e ideas, y comparto plenamente tu filosofía por eso soy bastante asidua en mis visitas al blog. No me he animado a escribir hasta hoy y lo hago en este post para decirte que me parece perfecta la idea de que realices un poster con las cosas de temporada!! y lo de los menús también.
    Si tenemos preguntas sobre las recetas o ingredientes te contactamos por aqui no?

    Felicidades y que tengas un buen día!

    Clara

    1. Hola Clara, que ilusión! Muchas gracias por tu mensaje! Ah que casualidad lo del liceo jejeje
      Si claro por aquí o a mi email ;))
      Un beso y feliz día!
      Chloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades