Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Quinoa con boniato y hinojo al horno & dip verde

Todos pasamos por fases, y Elliot está pasando una fase muy buena. El lunes por la mañana volvimos de Madrid por la mañana, habiendo madrugado a las 04am. Elliot se durmió en el tren, desayuno en casa y aprovechamos para llevarle al cole, ya que se saltó unos cuantos días la semana anterior. Aguanto el día como un campeón y al llegar a casa todavía le quedaba energía para jugar, correr, probar unas galletas que acaba de hacer, un helado que acaba de comprar y leerse su cuento favorito. Cuando yo iba ya con los ojos cerrados zombie. A parte de aguantar el tipo como nadie, no sabemos muy bien cómo lo hemos hecho, pero ahora Elliot nos ayuda a fregar.
En cuanto acabamos de cenar, corre a por el taburete, hace señas (porque hmmm aunque el jueves cumpla 3 años, hablar todavía no habla mucho) para ponerle el delantal y a trabajar. Friega su plato como nadie, puede estar minutos frotando hasta que él decida que ya está suficientemente limpio. Y asi sigue con las cucharas, bol de Lou Lou. No sé si esta fase durará mucho, pero la estamos exprimiendo al máximo. También, cuando hago alguna foto, me ayuda aportando sus ideas y su visión del food styling. Por ejemplo, unas pinzas metálicas para las galletas de chocolate y sésamo (que compartiré muy pronto) o un colador metálico de té para unas verduras al horno. Según él, no hay límites a la hora de hacer una foto y su lema es “todo vale”.

También es verdad que Elliot está más receptivo a ayudar si antes a comido algo que le haya gustado, como este plato por ejemplo. Llevaba días queriendo preparar un dip con alubias blancas, eneldo y limón, pero tenía que construir el plato alrededor. El dip es cremoso y fresco, y viene a acompañar boniato, zanahorias e hinojo al horno con quinoa con pasas. Añadí un poco de manzana y feta para un toque crunchiente y fresco. Un plato super completo, que os aseguro que en casa gusto a todos.

Si quieres ver mi última receta para Food To Meet You, haz click aquí…Madeleines de arándanos for you!


*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

Quinoa con boniato e hinojo al horno & dip verde
Para 2-3 personas

1-2 boniatos
3-4 zanahorias
1 hinojo
2-3 cucharas de aceite de oliva o aceite de coco
pizca sal & pimienta
1/2 cucharita de pimentón ahumado

1 cup / 170 gr de quinoa
1 + 3/4 cup / 430 ml de agua o de caldo vegetal
pizca de sal
1 puñado de pasas

Dip Verde
1 bote de alubias blancas coladas y cocidas

1 puñado de eneldo
zumo de 1 limón
cáscara de 1/2 limón
sal & pimienta
aceite de oliva
1/4 de comino en polvo
1 diente de ajo (opcional)

+ queso feta
+ manzana
+ semillas de girasol tostadas

Precalienta el horno a 200ºC. Lava bien tus verduras y ponlas sobre una bandeja de hornear. En un bol, mezcla los ingredientes para las verduras y vierte sobre ella. Con las manos, mezcla todo para que se queden impregnadas de la “salsa”. Cocina unos 35-40 minutos o hasta que veas que esten cocidas.
Mientras cocina la quinoa. En una olla mediana, pon la quinoa con el agua o caldo vegetal (si usas el caldo no eches la sal) y cuando hierva, baja el fuego y tapa. Cocina unos 15 minutos aprox. o hasta que veas que no queda más agua. Cuando esté listo, añade las pasas y con un tenedor mezcla todo y reserva.
Pon los ingredientes del dip en una batidora y licúa todo hasta obtener la textura parecida del hummus. Rectifica con más o menos aceite de oliva o limón según tu gusto.
Sirve la quinoa, con las verduras, un poco de dip verde, manzana cortada en láminas, un poco de queso feta y semillas calabaza tostadas.

8 comentarios en “Quinoa con boniato y hinojo al horno & dip verde”

  1. Me alegra saber que Elliot es todo un ayudante genial.
    La receta me parece espectacular y la haré para mis no ayudantes ja ja están en la edad de pasar disimuladamente sin hacer nada…
    Como ya te dije… si alquilas a Elliot me apunto.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades