Prueba gratis 1 mes a Biotiful App con  COMERBIEN

Risotto de quinoa al curry y tomate + tips de como cocinar la quinoa

Hace unos días me preparé este risotto de quinoa, y aunque, os seré sincera, no era mi intención que saliese así, estaba riquísimo!

No siempre tengo mucho tiempo para prepararme de comer, con Baby Elliot pero como Elliot come lo que yo como (menos a algunas excepciones) es más fácil organizarse.
Y tomarse el tiempo de cocinar para ti, y los tuyos y disfrutar de ese momento casi terapéutico es muy importante y os invito a aplicarlo.

Y poco a poco, estoy comiendo cada vez menos cereales (sin gluten) y granos (tipo amaranto o quinoa). Mi cuerpo no reacciona bien a ellos, no es que tenga muchos síntomas, pero me siento más ligera y con más energía cuando como grain-free.

Aquí está: risotto de quinoa con curry y purée de tomate! (las medidas son un poco a ojo…sorry ;(

Básicamente cocine 1 cup de quinoa con 2 cups de caldo de verduras (orgánico y sin gluten), y al agua le añadí un par de cucharas de curry en polvo, gomasio (mezcla de sal y sésamo), pimienta y gotas de limón. Cuando ya estaba todo cocido, le añadí un poco de purée de tomate y voilà! Topping aguacate (estoy un poco adicta), tomate y aceitunas verdes orgánicas.

La quinoa! Este superalimento andino que tanto oimos hablar y que tanto nos encanta! Pero tiene un truco para cocinarse como se debe…no es tan fácil.
Este cereal andino está más cerca de ser un grano/semilla, de la familia de las verduras de hoja verde como la espinaca o acelga. Y bueno es que la quinoa es tan versátil en cocina, que solo tienes que empezar, aprender a cocinarla como se debe y tu creatividad no tiene límite!

Porque o bien te queda bien rico, cocinado justo en su medida o bien te queda una especie de pasta cremosa rollo ‘pudding’ que no siempre apetece. Y es que tiene su truco!

Mis consejos:
1. Lavar la quinoa en agua, para quitarle posibles piedrecitas y saponina, y también quitarle el sabor un poco amargo que puede tener si no lo aclaras. * puedes dejarla en remojo para potenciar sus beneficios nutricionales pero entonces el tiempo de cocción será menor. Unos 5 a 10 minutos.

2. En una olla, poner 1 cup de quinoa con 2 de agua.

3. Añadirle una pizca de sal (en el caso, de usarlo para recetas saladas) y gotas de limón (este paso es importante).

4. Cocer a fuego alto hasta que hierva.

5. Bajar a fuego medio/bajo y tapar.

6. Listo cuando en el agua hayan ‘agujeritos’, dura unos 15 minutos de cocción aprox.

Durante el proceso de cocción puedes añadir una hierbas aromáticas (tipo perejil, tomillo, orégano, lo que más te guste o lo que tengas en tu cocina)

Comentarios

  1. En este caso cueces la quinoa con agua o caldo?

    Rosa 26.02.2018 15:35
  2. Aquí quizás con caldo, pero se puede hacer de las dos maneras ;)

    chloesucree 26.02.2018 16:41
  3. Aquí quizás con caldo, pero se puede hacer de las dos maneras

    chloesucree 26.02.2018 16:44
  4. Hola Chloe! Por qué es importante añadir unas gotas de limón a la cocción? Gracias

    Mary 16.07.2019 19:21
  5. a mi me gusta como queda, la hace menos sosa y más suelta ;)

    chloesucree 16.07.2019 20:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *