COME SALUDABLE CON BIOTIFUL APP

TIPS: Bases de una alimentación saludable 2

Hace unas semanas escribí un post sobre las bases de una alimentación saludable. Para continuar el hilo sobre este tema, comparto con vosotros este post que sería como la continuación resumida en 3 reglas sobre salud que todos podríamos seguir y 3 tips para una vida feliz.

Hoy en día, oímos hablar de miles de dietas, encontramos mucha información dispar sobre cómo mejorar nuestra salud y mucha de ella es contradictoria. Si lo que buscas es ser más sano en general y tener una vida más feliz, seguir estas 3 reglas es bastante sencillo y satisfactorio.

Mis 3 reglas de salud que cualquiera podría seguir y sentirse bien después de aplicarlas en su día a día serían:

1. No al gluten.
El problema del gluten actualmente es que ha sido tan modificado que el cuerpo humano no ha tenido tiempo a acostumbrarse y asimilarlo, de allí tantas intolerancias. El gluten está en literalemente todo, embutidos, galletas, pizzas, masas, salsas, cubitos de caldo, etc.
Con ello, no quiero decir que si no eres intolerante o alérgico al gluten, no debas tomarlo. Pero quizás sería recomendable, bajar su consumo y/o bien buscar alternativas más saludables. Es decir, en vez de harinas refinadas, y como muchos productos con gluten durante el día, intentar la harina de espelta, intentar comer pasta de quinoa o probar un pan con harinas orgánicas.

2. Cuidado con el azúcar refinado.
El azúcar blando es el peor enemigo con gran diferencia. Y lo peor de todo es que su consumo es (como digo yo) políticamente correcto. También está presente en muchos productos, incluyendo los sodas o refrescos que son malos, malísimos para la salud.
El azúcar refinado tiene consecuenas muy negativas a largo plazo para el organismo, además de nutrir y alimentar las células cancerígenas.
Para ello, eliminar el azúcar refinado de tu alimentación es algo muy importante para tu salud y la de los tuyos, para crear una vida sana sostenible.

3. No le tengas miedo a los good fats o grasas saludables como el aguacate, el aceite de coco, semillas o mantequilla grass-fed (en el caso que consumas lácteos). Cuando oímos grasas, pensamos: ‘oh no!’ y es que todas las grasas no son malas, hay buenas grasas que son hasta super beneficiosas para nosotros. Las grasas son necesarias para construir el tejido nervioso y las membranas celulares. Proporcionan ácidos grasos esenciales y también ayudan a transportar y digerir las vitaminas A, D, E y K. Las grasas saludables ayudan a prevenir enfermedades cardiovascualres, controlan la presión arterial, depuran la sangre y regular nuestro organismo. Por lo tanto, no te olvides de consumir grasas saludables.

Mis 3 tips para una vida sana y feliz serían:

1. ¡Quiérete!
Comer de forma saludable sienta genial, pero si paralelamente duermes poco, no te mueves, etc no tendrá todos los efectos positivos. Se trata de un todo mente/cuerpo!

2. Empieza poco a poco y cada cambio que hagas celébralo.
Empieza añadiendo más fruta o más verdura en tus platos, un smoothie por la mañana y poco a poco será tu hábito. No intentes el primer día, beberte un shot de wheatgrass o un smoothie con mucho kale, no te gustará (o si?) y no repetirás. Poco a poco, viendo los resultados es mucho más satisfactorio y efectivo.

3. No te sientas culpable, no es una dieta sino una forma de vivir y para ello tienes que disfrutar lo que estas haciendo. Si no disfrutas de tus creaciones, platos, recetas, etc no funcionará, Es igual que la vida misma, si no te gusta y no disfrutas lo que estás haciendo, difícilmente será sostenible a largo plazo.

¡Espero que estos tips de ayuden y te motiven a iniciarte a comer de forma más consciente y saludable!

Chloé
x

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *