COME BIEN SIN PENSAR CON BIOTIFUL APP

Gazpacho con croutons caseros y alcaparras crujientes

Calorcito, empieza el verano y he pensado inaugurar la temporada de cremas fría con un gazpacho súper apetecible, porque el verano es de simplificarnos la vida y en la cocina también. El gazpacho es una receta que imagino que todos ya sabéis hacer, pero viene bien recetas clásicas en el blog, y le vamos a dar un toque más especial con unos toppings molones. Lo indispensable a la hora de preparar esta receta es elegir unos buenos ingredientes, unos buenos tomates y tener una buena batidora.

No me he vuelto muy loca con el gazpacho, ya que sé que puedo herir sensibilidades, pero siempre puedes hacer un gazpacho con sandía, remolacha, cerezas, lo que quieras. A mi me gusta que tenga textura para que aguante los toppings que para mi son claves a la hora de presentar un gazpacho. Ya sabéis que soy fan de buscar texturas diferentes en un plato, para que nos sorprenda.

En este caso, vamos a servir este gazpacho, con toque de albahaca, con croutons caseros (os explicaré mi trucado para hacerlos bien), alcaparras salteadas, tomates confitados y toque de olivada, allí a lo locoooooo.

Aprende a hacer un gazpacho refrescante con unos toppings de los más originales. ¡No te pierdas la receta del verano!

Te enseño a hacerla en este video.

Gazpacho con croutons caseros, tomates confitados y alcaparras crujientes
Para 4 personas

6 buenos tomates
1 diente de ajo
1/2 pepino troceado
1/2 pimiento rojo troceado
2 cucharadas de vinagre de manzana
3/4 cucharadita de sal
1/4 cup / 60 ml de aceite de oliva
8 hojas de albahaca

1 puñado de tomates cherrys
1/4 cup / 60 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo

pan de calidad
aceite de oliva
sal

2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de olivada
hojas de albahaca
aceite de oliva
sal gorda

En tu batidora, pon los tomates cortados en 4, el diente de ajo, el pepino, el pimiento rojo, el vinagre de manzana, la sal, el aceite de oliva y las hojas de albahaca. Tritura todo hasta bien cremoso y liso. Vierte en tarros y a la nevera. *Puedes colarlo si quieres.

Mientras, enciende el horno a 190ºC y pon los tomates cherrys enteros en una bandeja con el aceite de oliva, sal y 2 dientes de ajos enteros machacados. Hornea unos 12 minutos, retira del horno, deja enfriar y quítales la piel con cuidado.

Sube el horno a 200ºC. Desmenuza el pan con las manos (importante para hacer croutons caseros, nunca cortes el pan con cuchillo), y mézclalo con aceite de oliva y sal. Hornea unos 10 minutos o hasta que veas que está dorado y crujiente.

Saltea las alcaparras unos minutos en una sartén con un poco de su jugo, hasta crujientes.

Sirve el gazpacho en boles, añade unos tomates cherrys confitados pelados, un poco de olivada, alcaparras crujientes, croutons, hojas frescas de albahaca, chorrito de aceite de oliva y sal gorda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *