COME SALUDABLE CON BIOTIFUL APP

Planificación semanal diciembre 1

¡Buenos días!

Estrenamos el mes de diciembre con la planifación de la primera semana de diciembre. Y con ello, una nueva lista de Spotify que podéis encontrar en la página donde sale el listado de recetas del Batch Cooking.

– Recordaros que siempre podéis pasar de la suscripción mensual a la semestral o anual cuando queráis, solo tenéis que escribirme a info@beingbiotiful.com y os indico que pasos seguir.

– También os dejo otra respuesta sobre nutrición, que también podéis leer en el apartado NUTRICIÓN de la intranet. Lo bueno de la nueva INTRANET es que tendréis siempre todas las preguntas y respuestas visible.

Me gustaría preguntar si nuestras comidas tienen menos vitaminas por haberlas preparado tres o cuatro días antes

En la alimentación actual pensamos que más cantidad es sinónimo de más salud, y no es así. Siempre nos aportará más salud, la calidad del producto y como lo tratamos, tanto a nivel de conservación como a nivel culinario y de cocción.
La pérdida de vitaminas viene muy marcada por varios factores, como la luz, el oxígeno, el corte y los mismos enzimas de los alimentos, si no los consumimos recién recolectados. Según el tipo de vitamina, si es soluble en agua o no, tendrá más o menos perdida según el método de cocción escogida, aunque según para que persona la vitamina que quede será más bio asimilable.
En el caso de las frutas y las verduras se pierde más vitaminas si pasan largos periodos entre la recolección y el consumo.
Es más importante comprar fruta y verdura en comerciantes y/o productores de confianza, que te pueden asegurar que la fruta o la verdura se ha recogido en el momento óptimo, y no ha madurado o mantenido en cámaras de refrigeración largos periodos. Cuanto más tiempo pasa fuera del huerto o de los árboles, más vitaminas van perdiendo.
Si el fin de semana compras en tu tienda/productor de confianza los productos de buena calidad y llenos de vitaminas el plan que propone Being Biotiful te ayuda a cocinar los alimentos una vez comprados y después conservarlos en buenas condiciones. Muchas veces con conservantes naturales como ajo, limón o su zumo, hierbas aromáticas, y es como si prepararas tus propias conservas para pocos días en la nevera.
En casi todas las propuestas y en el asesoramiento nutricional se sugiere acompañar los platos con verduras y frutas frescas y aquí ya tienes tus dosis de vitaminas sin oxidar.
Debemos tener en cuenta que hay muchos otros hábitos que roban vitaminas a nuestro cuerpo, como son el alcohol, el café, el tabaco, los medicamentos, los laxantes y el agua clorada.
Lo más importante para tener un buen aporte de vitaminas es la dieta variada, sin alimentos refinados o industrializados, y tener unos hábitos vitales saludables.

– Para esta semana, os he preparado un Cake de romero, chocolate y aceite de oliva. Hice otra versión añadiendo pera. Os dejo la foto abajo para que tengáis ideas de como presentarlo. ¡Y además tenéis mi receta de Base de pizza de coliflor!

 

Bon Appétit!
Chloé

Comentarios

  1. Súper buena pinta como siempre! Yo hago el bizcocho hoy, no aguanto!

    La receta de la pizza creo que está mal, o al menos está bastante confusa...

    Gracias Chloe!

    elena.guisado 30.11.2018 17:19
  2. Cómo nos cuidas, Chloé!
    Me siento muy "mimada". Gracias!

    TONAPC 30.11.2018 22:37
  3. Hola Chloe! Se me ha antojado hacer judías vedes al horno y no logro encontrar la receta en las planificaciones, ¿recuerdas en qué planificación está? muchas gracias.

    andrea_valencia_landa 01.12.2018 13:25
  4. Hola Chloé,

    Soy nueva por aquí, veo que no puedo descargar los pdf en el móvil, solo en el pc. Debería poder descargarlos en el móvil? Es problema mío? Gracias.
    Patri

    patricia.ss7 02.12.2018 19:12
  5. Oh, vaya no recuerdo, pero imagino que en primavera, por la temporada de judías....voy a mirar ;)

    chloesucree 02.12.2018 21:44
  6. <3 <3 <3

    chloesucree 02.12.2018 21:45
  7. Hola Elena,
    Si, vaya perdona, os he enviado un email aclarando la receta, está bien pero quizás poco clara, Merci <3

    chloesucree 02.12.2018 21:45
  8. Hola Patricia, Bienvenida! Vaya creo que es que no se puede por móvil descargar, puedes descargarlo y luego enviarlo a tu correo y abrirlo en movil, lo consultaré con el programador ;)

    chloesucree 02.12.2018 22:40
  9. Hola Chloé! El bizcocho mejor guardar lo en nevera? Cuantos días aguanta bien fuera? Queda medio... ;)

    giselaindia 04.12.2018 08:39
  10. Hmmm diría que 2-3 días aguanta fuera si no hace mucho calor.

    chloesucree 04.12.2018 16:14
  11. Hola Chloé,

    El chutney de mango se puede congelar? Tengo que decir que está delicioso!!

    Gracias!

    patricia.ss7 06.12.2018 01:33
  12. Si que está rico! Hmmmm no estoy segura que se pueda congelar, pero te diré que aguanta mucho!

    chloesucree 06.12.2018 15:57
  13. Yo los puedo descargar en el móvil, se me descargan en la app de adobe acrobat (yo tengo un móvil Android).

    mlfontgue 08.12.2018 20:24
  14. ah genial!

    chloesucree 09.12.2018 11:01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *