Anterior
Comidas saludables
Recetas vegetarianas
Planificación semanal de comidas

Sopa de boniato, zanahoria y miso

16nov17-miso_sweet_potatosoup-59

Pensaba compartir la receta de esta foto, pero al no ser más temporada de calabacín habrá que esperar un poco, una pena porque es un hit en casa!

Este post no solo es un post sobre una sopa cualquiera….podría llevar en su interior poderes mágicos y os contaré porque.

Hace ya 10 días que se fue Luis, un domingo por la mañana. Pues el día antes por la noche, empezé a encontrarme fatal, no sé si era emocional o físico, o un poco todo, pero me empezó a doler todo el cuerpo. Pensé ” no puedo ponerme enferma ahora”, “Luis se va mañana y me quedo con Elliot, Lou y Pepsi y como yo falle aquí no come nadie” jejeje!
Pues bien, como habíamos comido bastante al mediodía y hacía un frío que no veas, pensé en preparar una crema caliente pero mágica. Me dije “qué es lo que siempre aconsejo a la gente cuando tienen las defensas bajas?” Miso! Esta crema de boniato y zanahoria lleva un caldo de miso que tiene poderes mágicos! No sé si fue la crema o no, el miso o no, pero al día siguiente me levante como nueva! Y Olé!

¿Cuál es vuestro remedio mágico contra esos bajones? Os tengo otro remedio preparado, se trata de una miel mágica pero la guardo para otro post.

16nov17-miso_sweet_potatosoup-3716nov17-miso_sweet_potatosoup-35

Es increíble el poder curativo que tiene la comida, y también el poder de la mente, nos puede llevar muy abajo o bien muy arriba. No os voy a mentir, al día siguiente, el cuerpo no me dolía pero el corazón lo tenía un pelín machacado. No me gusta mucho exponer mi vida privada en público pero siento que este blog de alguna manera a parte de inspirar y ayudar a la gente con recetas ricas y saludables, es un espacio donde poder contar historias y bueno porque no, desahogarse un poco.
Pero por mucho que me duela que Luis pase mucho tiempo lejos, muy lejos de nosotros, saco fuerzas de todos lados y sobretodo intento aplicar el positivismo donde vaya y en lo que haga. Por mi primero, pero por Elliot y Lou después, porque no me puedo permitir estar de bajón. Ellos se merecen todo lo bueno, y por eso las mamas (y los papas claros) sacamos fuerzas de donde podemos para estar a tope! Y estar siempre agradecidos por lo que tenemos!

Y hoy es un día para mí, celebrar lo importante que es comer bien, de buena compañía y mimándonos. Porque estos días, me tengo descuidada. Llevo días y semanas de fotos y recetas para mi eBook de smoothies que tendré listo antes de Navidades, y Elliot lleva desde el viernes malito, y necesita mucho mimo. Y mi rutina se ha visto un poco cambiada. Ahora toca mimar mucho a Elliot y el eBook va tomando forma. Los smoothies están bien claro, pero ni es cuestión de estar todo el día comiendo a base de ellos, como ha sido mi caso.
Será un libro digital con más de 45 recetas completamente nuevas y otras mis favoritas del blog, con smoothies, zumos, mylks, pudding de chía y un apartado especial para los más pequeños. Además habrá una presentación oficial donde me veréis la cara! Ufff para mí es un gran paso, porque de alguna manera aquí, detrás de la pantalla estoy a salvo, en mi zona de confort. Pero me apetece mucho poder conoceros a muchos y presentar este ebook que creo que os servirá muchísimo.

16nov17-miso_sweet_potatosoup-2716nov17-miso_sweet_potatosoup-44

Por último, al fin puedo compartir la recetas de estas COOKIES KIDS, que solo llevan 4 ingredientes (ni harinas ni lácteos) que os va a encantar. Es una nueva colaboración que hago con FOOD TO MEET YOU y estoy muy feliz de trabajar con una propuesta tan diferente y atractiva sobre el mundo gastronómico.

16nov17-miso_sweet_potatosoup-64

Improvisé esta receta, la primera vez la hizé sin las lentejas rojas pero creo que le aportan textura además de proteína vegetal. Y Luis pensó en añadirle láminas de parmesano y fue una super idea. Además lo servimos con una sal que me regalo María de SweetSaltyKitchen, a base de cúrcuma, clavo, canela y cardamomo que es increíble.

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

SOPA DE BONIATO, ZANAHORIA Y MISO
Para 2-4 pers

1 cuchara de aceite de coco
2 dientes de ajo cortados
1/2 cebolla roja cortada (o 1 si quieres) (yo prefiero poner un poco menos ya que lo digiero mejor)
1 cuchara de miso (un poco más si quieres) (recuerda que el miso no puede hervir)
agua (para crear el caldito de miso)
un poco de jengibre rallado (1 cucharita aprox.)
2 boniatos grandes
2-3 zanahorias medianas
1/2 cup / 125 ml / 8 cucharas aprox. de lentejas rojas sin cocinar
4 cups / 1 litro de agua o hasta cubrir un poco más las verduras

parmesano
orégano o tomillo fresco

Pon a calentar el aceite de coco en la olla a fuego medio. Añade los ajos y la cebolla y dora unos minutos.
Añade el miso y remueve. Añade un poco de agua para crear un pequeño caldo. Remueve y deja que cocine unos 5-8 minutos. Ralla un poco de jengibre fresco y deja cocinar a fuego medio (sin que hierva) unos 5 minutos.
Añade los boniatos y zanahorias cortados en trozos y deja dorar removiendo unos minutos y añade las lentejas rojas.
Añade el agua hasta cubrir un poco más las verduras.
Cocina unos 15-20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas, intentando que no hierva el agua.
Pasa por la batidora hasta obtener una crema lisa y onctuosa. Añade más agua si lo ves necesario.

Sirve con láminas de parmesano, un poco de orégano fresco y un poco de sal & cúrcuma*.

*Mezcla en un bol pequeño un poco de sal, con 1 cucharita de cúrcuma en polvo, pimienta recién molida, 1 cucharita de canela, 1/2 cucharita de cardamomo en polvo y 1/4 cucharita de clavo en polvo.

Sirve con tostadas de pan de espelta, centeno o de tu elección con un paté de aguacate, garbanzos y curry.

1 aguacate
1 pote mediano de garbanzos
zumo de 1/2 limón
1 cucharita de curry en polvo
sal & pimienta

Machaca o procesa todos los ingredientes hasta obtener una textura tipo paté. No proceses del todo para dejar algunos trozitos de garbanzos. unta el pan del “paté”.

*********

RECIPE IN ENGLISH

SWEET POTATO, CARROTS & MISO SOUP WITH RED LENTILS
For 2-4 persons

1 tbsp of coconut oil
2 cloves of garlic
1/2 onion
1 – 2 tbsp of miso
water
fresh grated ginger
2 sweet potatoes
2-3 carrots
1/2 cup of red lentils
4 cups / 1 liter of water

parmesan
fresh oregan
curcuma & cinnamom salt

Put to heat the coconut oil in the pot over medium heat. Add the cloves of garlic and onion and gild a few minutes.

Add the miso and stir. Add a little water to create a little broth. Remove and let that cook about 5-8 minutes. Grate a little fresh ginger and let cook over medium heat (without boiling) 5 more minutes. Add sweet potatoes and carrots cut into pieces stirring a few minutes and add the red lentils. Add water to cover the vegetables a bit more. Cook about 15-20 minutes or until vegetables are cooked. Blend until obtaining a smooth texture. Add more water if you see necessary.

Serve with sheets of Parmesan, a bit of fresh oregano and a bit of salt & turmeric *.

* Mix in a small bowl a little salt with 1 teaspoon of turmeric powder, freshly ground pepper, 1 tsp. cinnamon, 1/2 teaspoon cardamom powder and 1/4 teaspoon clove powder.

16nov17-miso_sweet_potatosoup-17

23 comentarios para “Sopa de boniato, zanahoria y miso”

  1. Me la he comido hoy para el almuerzo
    Pero qué cosa más rica!!!!
    Totalmente recomendable!
    Aunque creo que echare la próxima vez el miso al final para no quedarme otra vez allí todo el tiempo obsesionada por si hierve!!
    Gracias Chloé
    Amanda

  2. Hola Chloé, tengo una duda respecto a miso, nunca he cocinado nada con ese ingrediente, es más, no tengo ni idea lo que es. Mi duda es que en la receta dices que no se tiene que hervir, pero cuando añades las verduras y las lentejas se añade a ese pequeño caldo de miso, no? Es que no sé cómo dorarlo y cocinar una vez cubierto con agua sin que hierva, o ya ahí se puede hervir?
    Y otra duda, hay algún ingrediente que no esté recomendado durante el embarazo? Se lo pregunto a los médicos, pero me encuentro con que hay nombres que les suena a chino y como tú ya has tenido esa experiencia dos veces me imagino que estarás bien informada.
    Muchas gracias por lo que haces!!!

    1. Hola Yana,
      Perdona, si efectivamente no he sido clara creo que en mi receta, lo rectifico ahora. Si añades las verduras y lentejas al caldito de miso y cocinar hasta que estén cocinadas las verduras, sin que hierva. Sino se podría añadir el miso al final,justo antes de licuarla y más fácil jejeje
      Oh enhorabuena! Bueno pues ya sabes nada procesado, nada refinado, te diría que escuches tu cuerpo, lo que te pide, claro nada que no esté pasteurizados y limpiar bien las verduras y frutas si no has pasado la toxoplasmosis, toma pollen, fruta, smoothies, bueno lo que tu cuerpo te pida ;))) Mímate!

  3. Hola, guapísima!
    La verdad es que siempre que puedo te leo, pero con un niño de 14 meses se me hace imposible estar frente al ordenador, desde el móvil y dejo de comentar, cosa que reconozco me entristece cuando veo que mis entradas de mi blog no tienen apenas comentarios. Sé que gente me sigue pero la mayoría no comenta, y a mi me gusta sentir ese feedback.
    La verdad es que no sé exactamente lo que es una super mamá, pero para mi lo eres. Sin tu pareja, ausente incluso meses. Oscar se ausenta por viaje laboral una semana y me siento desesperada, pierdo el control. Empiezo bien y positiva y al tercer día ya todo es un caos. Y haciéndote cargo de Elliot que tiene sus necesidades, al igual que la pequeña Lou y Pepsi. Desde aquí mandarte un abrazo cálido, ánimo y apoyo porque imagino como puedes sentirte a veces.
    Y sobre la receta…
    se me hace la boca agua. Nunca he probado el miso. Pero tengo un bote sin abrir en la despensa que compré hace 2 meses. Era un ingrediente necesario en uno de los libros de cocina que me compré y me dije que si o si tenía que tenerlo. Pero no he tenido tiempo. Y tu receta es tan reconfortante que creo que este fin de semana voy a probarla.
    Me encantan porque la mayoría de tus recetas no tienen ingredientes hiper raros. Eso es lo que más me gusta. Y me encantan tus fotos, lo que transmites.
    Así que ya tengo receta para este fin de semana que se presenta frío y lluvioso.
    Un fuerte abrazo!

    1. Hola Lorena, gracias guapa! Yo creo que somos todas super mamis, y hacemos todo lo que podemos y más! Muchísimas gracias por tus ánimos y mensaje!
      Anímate con el miso ;))
      Un beso y feliz día!
      Chloé

  4. Que rica sopa, muchas gracias por compartir 🙂 sin duda alguna la voy a probar, lastima que aqui (Chile) ahora hace mucho calor y todas las recetas estan al reves de nosotros, jajaja.

    Tengo dos pocimas magicas (asi las llamo yo) que me ayudan cuando tengo sinusitis, dolores menstruales o dolores despues de una practica de yoga muy intensa. Hago un te con raiz de curcuma, raiz de jengibre, canela en palo y pimienta negra, hago bastante y lo guardo para tomar varias veces, lo sirvo caliente y agrego con miel y limon. El otro remedio magico es la leche dorada, la hago haciendo una pasta con curcuma en polvo, pimienta negra y agua, asi tengo para hacer varias veces, cuando quiero tomar caliento alguna leche vegetal con una cucharada grande de la pasta de curcuma y agrego pumpkin pie spice (canela, jengibre, clavo y nuez moscada), vainilla y miel. A veces le agrego cardamomo, otras veces maca, sobretodo si la tomo de manana y quiero que me active.

    El miso lo encuentro maravilloso para el invierno, mantiene a raya los resfrios de temporada.

    Saludos de otra mama cocinera 🙂

    1. Oh Andrea! Gracias! Que buenos consejos y que ricos remedios, en mi próximo post compartiré mi Miel Mágica <3 Un beso! Ojalá pueda ir a Chile pronto!

  5. Desde que era pequeña la leche caliente con miel ha sido remidio de santo para la garganta inflamada o los resfriados.
    Ahora tomo la miel con leche de soja y está hasta más rica.

  6. Gracias Chloe! La hacemos seguro!!❤❤
    Una pregunta…tengo entendido que el miso no puede hervir, verdad? Lo digo para hacer la receta teniendo esto en cuenta…ya me dices. Gracias y ánimo guapa!!

  7. Enamorada de esas fotos! Tiene una pinta buenísima, gracias de nuevo Chloé por tu generosidad. Voy a comprar boniatos y miso para hacer esta receta! Espero que Elliot se ponga bueno pronto, un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

¿Quieres aprender a comer de manera saludable?

¡Apúntate a
BIOTIFUL NEWS!

Recibirás un ebook gratuito de cómo crear tu nevera y despensa saludable

No, gracias
* Registrándote a nuestra newsletter estás aceptando la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies