¡VUELTA A LA RUTINA!  48% EN BIOTIFUL APP

Super green omelette

Hay días y días, y hay semanas y semanas. Bien, esta semana ha sido de locos. El ritmo de estos meses está siendo intenso. Entre el blog, Biotiful Plan, la creación de mi libro (que saldrá en 2019), los niños, y la vida en general, se me ha complicado un poco todo y he tenido que hacer malabarismos (literalmente) para ir avanzando y cerrar temas. Aunque mi ritmo últimamente está siendo algo intenso, hay cosas que si o si no dejo de hacer. Duermo bien (aunque básicamente me quedaría todo el día en la cama), voy a buscar a mis peques al cole (no hay cosa que más me pueda gustar que ir a buscarlos a las 16h00) y me alimento muy bien, o lo mejor que puedo. Mi pasión es la cocina saludable y, aunque mis días son un poco caos, para mi es primordial comer bien todos los días. Y eso no supone complicarse mucho la vida. Entonces hoy te propongo un reto. Lo que hice fue coger ingredientes de mi despensa y nevera, restos de alguna verdura y crear un plato sencillo, rápido y nutritivo.

En casa, somos más bien de desayunos dulces (sobretodo Lou que es fan del chocolate y Elliot que quiere preparar pancakes todos los días) pero muchos me habéis pedido algo salado y fácil de hacer, que no sea una tostada de aguacate. Hoy, te traigo una receta que puedes tomar para el desayuno, comida o cena. Es ligera, saludable, nutritiva y requete fácil de preparar, como puedes ver en este video.

Desayunar huevos por la mañana tendría muchos beneficios. Los huevos (siempre escógelos orgánicos) son una buena fuente de proteína de calidad, además de ser un alimento barato y muy versátil. Pero el tomar huevo por la mañana nos ayudan a estar más saciados el resto de la mañana, además de regular los niveles de azúcar. Por eso, te traigo esta Super Green Omelette con muchos toppings! (¿Qué haríamos sin los toppings?). La tortilla (omelette) la preparo con hierbas frescas picadas (menta, perejil, eneldo, cilantro, lo que quieras) con calabacín rallado y pecorino (opcional), aunque yo soy fan del pecorino. Es la versión de oveja del parmesano y su sabor es más fuerte. Toda la super green omelette decorada con hinojo y col morada rallados finos, sauerkraut morada y fresas. En fin….todo un festín.
El sauerkraut, tu aliado a nivel digestivo, es un probiótico natural que se consigue simplemente masajeando col (blanca o morada) con sal y especias. En mi instragram, en los videos Destacados, tienes un video explicativo de cómo se hace. Yo proceso la col y manzana por ejemplo con mi procesadora o picadora de alimentos, esterilizo el tarro, a masajear hasta que salga líquido y a guardar en el tarro esterilizado unas 3 semanas a temperatura ambiente. Una vez abierto, se guarda en nevera. Lo puedes combinar con sandwiches, con ensaladas o con esta super green omelette.
¡Vida la comida sencilla!

P.S: Quiero contarte un poco en que ando trabajando tanto estas semanas. Como ya sabrás, estoy escribiendo mi primer libro de cocina, que se publicará en el 2019. Entonces además de trabajar con Biotiful Plan (creando nuevo contenido, nuevas recetas, haciendo videos y contestando a vuestras dudas), estoy testeando recetas del libro y escribiendo toda la introducción, también he creado una colección de productos llamada Básicos indispensables de tu cocina. Productos útiles, prácticos y únicos que podréis encontrar en mi tienda online. El primer producto de esta colección es mi poster MEDIDAS, para ayudarte con las diferentes medidas de las recetas. ¡El poster saldrá a la venta el 2 de mayo con una increíble promoción de lanzamiento!

Pero vienen muchas más cosas que estoy preparando como 2 posters más con información super útil y preciosos, para decorar tu cocina. Pero además el delantal más bonito que he visto nunca y más sorpresas. Stay tuned!

Super Green Omelette
Para 2 personas

4 huevos orgánicos
1 cup / 1 puñado de mix de hierbas frescas (perejil, menta, albahaca, eneldo)
1 puñado pequeño de espinacas baby

1/2 calabacín rallado
pizca de sal & pimienta
pecorino rallado (opcional)

1/2 hinojo rallado finamente
un poco de col morada cortada finamente
sauerkraut (morada o normal) (casera o comprada)
2-3 fresas cortadas en rodajas
1/2 aguacate cortado en rodajas

germinados
aceite de oliva

Pica tus hierbas frescas finamente con las espinacas. Ralla el calabacín.
Bate en un bol los huevos, añade sal y pimienta. Ralla el queso y añádelo a los huevos. Añade las verduras y hierbas picadas / ralladas.
Pon a calentar una sartén antiadherente y añade un pelín de aceite de coco o mantequilla orgánica. Cuando esté caliente, vierte la mitad de la preparación (para 1 persona) y deja cocinar unos segundos. Con una espátula, rasca los laterales de toda la tortilla. Pasados 1 -2 minutos dale la vuelta a la mitad de la tortilla (como en el video) y cocina unos 20 segundos más. Retira del fuego y sirve. Añade un poco de hinojo, col morada, sauerkraut, fresas y aguacate en rodajas. Decora con germinados y un chorrito de aceite de oliva. Bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Chloé! Te sigo desde hace un tiempo, te descubrí de casualidad y quería que felicitarte por este blog tan inspirador y lleno de creatividad. Me gusta cómo lo planteas, resultando fácil su elaboración, comida llena de vida y color. Gracias.

    Isa 26.04.2018 07:03
  2. Ohhhh gracias Isa por tu mensaje! Qué alegría!

    chloesucree 26.04.2018 08:50
  3. queriada chloe ! queria agradecerte esta tremenda labor que es comunicar conocimientos
    y mucho mejor si es tan rico sano y armonico , sigue inspirandonos ! un abrazo
    Belen

    Belén 04.10.2019 19:53
  4. Ohhhh muchas gracias Belén por tu mensaje <3

    chloesucree 05.10.2019 15:26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *