Gnocchis de boniato, crema y espinacas

Lo sé, ahora empieza la temporada de los boniatos y de la calabaza y tenemos para rato. Tened paciencia porque ahora toda la comida será naranja. Pero comer de temporada es comer lo que tu cuerpo necesita y lo que te sienta bien, es la forma de comer más coherente que conozco. Tan fácil como eso. Entonces, vas a ver durante unos meses en mis recetas mucha calabaza y mucho boniato. Y es que lo divertido de estos ingredientes es que son muy versátiles, tanto en recetas dulces como en recetas saladas (cakes, galletas, porridges, risottos, cremas, ensaladas, hummus).

Hoy hornearemos unos boniatos para preparar unos gnocchis veganos y sin gluten. Los que me conocéis ya un poco sabéis mi historia con los gnocchis. Pero estos son de boniato y son bastaaaante más sencillos de preparar.

Gnocchis de boniato, crema y espinacas
Para 4 personas

  • 2 boniatos
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca
  • nuez moscada
  • 400 ml de crema de avena (o nata)
  • pimienta
  • 3/4 cup / 75 g de harina de avena
  • 2 puñados de espinacas baby

Precalienta el horno a 200C y pon los 2 boniatos cortados en 2 por lo largo boca abajo. Hornea unos 35 minutos o hasta que estén hechos.

Mientras, prepara la salsa. En una sartén grande, pon a calentar 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cebolla blanca troceada en rodajas finas, y cocina a fuego lento unos 8 minutos, añade un poco de sal y nuez moscada. Añade la crema de avena y pimienta, mezcla y cocina unos 3 minutos. Apaga.

Deja enfriar los boniatos y saca el puré de boniato, necesitaremos unos 2 cups / 500 g de puré de boniato. Y ponlo en un bol.

Añade la harina de avena y 1 cucharadita de sal y con las manos mezcla bien. La masa debería ser lisa y untuosa. Si la masa parece estar muy seca, añade 1 cucharada de agua a la vez.

Corta trocitos y forma gnocchis con las manos. Ponlos sobre una bandeja con un poco de harina.

Pon agua a hervir con sal y pon los gnocchis en lotes cuando el agua hierva y cuando floten o pasados unos 30 segundos, sácalos. Guarda 1/4 cup / 60 ml de agua de cocción.

Enciende la sartén con la salsa, añade los gnocchis, con el agua de cocción y las espinacas troceadas. Mezcla y cocina durante 1 minuto.

Sirve con pimienta recién molida.

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador