Empieza tu rutina de cocina con BIOTIFUL APP

Planificación semanal Octubre 5

¡Hello Biotiful People!

¿Cómo os ha ido la semana con el Batch Cooking?

– Falta muy poco para empezar a mostraros todas las novedades en las que estoy trabajando para mejorar la plataforma de Biotiful Plan. Estamos diseñando cada pestaña desde cero, además de aportar muchas novedades. Seréis, por supuesto, los primeros en ver la nueva Intranet, antes que nadie.

– Adelantaros que en la nueva plataforma tendremos un foro para poder resolver todas las dudas sobre nutrición que podáis tener sobre Biotiful Plan. Aquí, os dejo otra de las preguntas que me habéis enviado con la respuesta de nuestra experta Mercé Vancells. También os la pondré en la parte de Nutrición. Lo bueno de la nueva plataforma es que tendréis todas las preguntas con sus respuestas.

Me gustaría preguntar por la leche. De siempre he tomado leche de vaca hasta hace unos 5 años (tengo 40) que empecé con las vegetales, decantándome principalmente por la de avena de http://www.oatly.com/.
Mi pregunta serían varias. No sé por qué la leche de vaca no es tan saludable como creíamos realmente. Y si es la leche de vaca solo o al final un yogur vendría a tener el mismo efecto.
De cara a mis hijos, me ha dado miedo llevarlos a tomar solo leches vegetales porque la pediatra me decía que de qué modo asimilarían el calcio si no era con leche de vaca. Y me daba miedo estar haciendo algo contraproducente para su salud. Además me resulta complicado encontrar un sabor que les guste como para que se convierta en algo de consumo diario.
La bebida de chocolate que oatly tiene les gusta, pero me preocupa el nivel de azúcar que pueda llevar y siempre termino dándoles leche sin lactosa con cacao puro y stevia (de la que te comenté que compraba en Manantial de Salud en Barcelona). Les vuelve locos el Halloumi así que estoy encantada sobre todo por el alto nivel de proteína que tiene.
En resumen, me encantaría que me aclarara por qué la leche de vaca no es tan buena y si también debería buscar otro tipo de yogur y el consumo de leche de vaca vs vegetal en una dieta infantil.

La leche que llega comúnmente a nuestros hogares es leche procesada, para mi este es el mayor problema de la leche, se ha convertido en un producto más de la industrialización de nuestra alimentación. Las mayores desventajas son el tratamiento a altas temperaturas y la homogeneización de sus grasas, desnaturalizando muchos de sus nutrientes. Además del contenido de hormonas y medicamentos que suministran a las vacas para aumentar su producción.
Todos los alimentos de la industria intensiva tiene sus inconvenientes, y así lo manifiesta la población con sus intolerancias. Aunque tiene sus ventajas a nivel de seguridad alimentaria.
Todos los alimentos en su estado natural son más interesantes a nivel nutricional. Actualmente se puede volver a comprar leche cruda.
El 80% de la población es intolerante a la lactosa o a sus proteínas, la caseína y la albúmina. Este dato habla por si solo.
La información que nos ha llegado de otras generaciones era que la leche era imprescindible para la salud en general, y en los últimos años ya se ha demostrado que no es así.
Como aporte de Calcio hay muchas alternativas a la leche, y en cantidades superiores, como los garbanzos y las legumbres en general, el sésamo, las almendras, higos secos, verduras verdes.
Y sobre el contenido en proteína de este alimento, puedes comprobar tu misma que la leche es de los alimentos que contiene menos proteína: https://mercevancells.com/wp-content/uploads/2017/09/MV-F.PROTEINES3v.pdf
La leche suscita muchas controversias y es una opción muy personal consumirla o no, pero actualmente hay más razones para no tomarla que tomarla.
Pero si decides tomar lácteos que sean de buena calidad, ecológicos, y si son de cabra o oveja, mucho mejor.
Sobre las leches vegetales, mucho mejor si son ecológicas y debes repasar los ingredientes para confirmar que la marca que compres no tenga azúcares añadidos.

– Ahora sí, toca cocinar. Esta semana mola mucho. Tenéis las albóndigas de remolacha, unos tarritos de mango y chia, rodajas de boniato y canela, unos muffins de zanahoria y dátil y un guiso delicioso de garbanzos y acelgas.

– Os dejo el feedback de Mercè Vancells sobre esta planificación:

– Si pensáis que la cena del martes podéis cambiar comida por cena, y cuando queráis claro. Sé que algunos véis las cenas demasiado pesadas, por lo tanto podéis cambiar siempre que lo preferís.
– Si la comida del jueves la véis un poco pobre, podéis añadir un caldo o una sopa miso.
– Y claro, siempre mejor cocinar las legumbres uno mismo, pero por cuestión de tiempo a veces yo compro de bote (de cristal siempre).

¡Bon Appétit!

Chloé

Comentarios

  1. Buenos días! Que buena pinta todo como siempre.
    Una pregunta. En la comida de la ensalada de arroz pone: sirve con las green polpettes. Tenemos que hacer las de la semana pasada?

    jessicaveliz 25.10.2018 09:55
  2. Hola Jessica, oups, tienes toda la razón, ahora mismo os lo corrijo, perdonaaaa!

    chloesucree 25.10.2018 10:55
  3. chloe!!! pintón todo!!!!!!!!!!!!!!!
    pregunta: en las albondigas de remolacha, hay algo que pueda utilizar en vez de la remolacha. En casa no les gusta a algunos....
    mil gracias.

    pilusantos 25.10.2018 11:41
  4. Hola Chloé!

    Soy nueva en esto del Biotiful Plan y antes que nada, felicidades! Me parece una súper idea y espero aprender y aprovecharlo un montón.
    Solo una duda, veo que la mayoría de las recetas que propones pones que no son para llevar en el tupper, pero yo desayuno y como cada día de tupper.... :( Tienes algún consejo de cómo puedo hacer compatible mi plan con el tupper?

    Gracias!
    Neus

    ninfasuperstar 25.10.2018 17:14
  5. Hola Chloé!

    Soy nueva en esto del Biotiful Plan y antes que nada, felicidades! Me parece una súper idea y espero aprender y aprovecharlo un montón.
    Solo una duda, veo que la mayoría de las recetas que propones pones que no son para llevar en el tupper, pero yo desayuno y como cada día de tupper.... :( Tienes algún consejo de cómo puedo hacer compatible mi plan con el tupper?

    ninfasuperstar 25.10.2018 17:15
  6. En el guiso de acelgas y garbanzos.... se cuece la acelga aparte? O en el mismo caldo de verdura???

    desireebandres 25.10.2018 20:04
  7. se pone el día que la comeremos, la añadiremos unos minutos al final cuando recalentaremos el caldo ;)

    chloesucree 25.10.2018 20:51
  8. hmmmm no estoy segura, quizás con calabaza pero es que es más húmeda y habría que ver las proporciones, aunque te aseguro que no saben a remolacha ;)

    chloesucree 25.10.2018 20:56
  9. Hola Neus! Antes que nada darte la bienvenida! Qué ilusión tenerte aquí! Ah no perdona, la mayoría son de tupper, hubo un problema con el icono que no se activo en las comidas, pero yo diría que casi todas o todas te las puedes llevar claro ;)

    chloesucree 25.10.2018 21:00
  10. Yo como de tupper y no tengo problemas... a veces cambio comida por la cena..

    isaalvarez781 26.10.2018 09:29
  11. Buenos días ,
    Soy nueva , me suscribí la semana pasada y he disfrutado con el plan , enhorabuena¡,
    Quería preguntar si ya tenemos el planing siguiente y cómo puedo acceder a ello.
    Muchas gracias ,
    Sophie.

    cocard.67 01.11.2018 10:37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *