Crunchy granola de sarraceno

16sep25-granola_buckwheat-31

Creo que podría tener un blog solo de desayunos. Es el momento del día donde me siento más inspirada y creo que son las recetas que más disfruto. Pienso que si el día empieza con un buen desayuno, nada puede salir mal. Aunque hay días donde me siento menos inspirada que otros, con menos ganas o simplemente menos tiempo (niños, desayuno, vestir, cole, etc), por eso tener un fondo de armario como este es perfecto para todas las busy moms!
Yo suelo aprovechar los domingos para preparar un buen granola y lo guardo en tarros herméticos en mi armario, y listo.

Me he dado cuenta que Elliot es de rutinas, imagino que como todos los niños de su edad (el 18 de noviembre cumple ya 2 años y medio). Y a mi me encanta verle como repite las cosas que le gustan. Se despierta y lo primero que hace que abrir su armario e ir a por sus pantouflas molonas, venir a mi cuarto (si sigo en la cama, aunque últimamente estoy ya funcionando desde las 06h30am) y pedir que le ayude a ponerselas. Luego, ver donde está Pepsi (nuestra perrita), darle unos besitos a LouLou (como la llama él) y correr hacia el salón. Esta es su rutina de la semana. Mientra yo le preparo el desayuno, el está en el salón viendo algunos dibujos animados o jugando con sus coches. Y llega el momento de ver cual es su desayuno, y es que es super exigente. Mira que tiene preparado y a veces son caras de “oh, que guay” y otras caras de “en serio?”…. Pasa igual cuando le voy a buscar al colegio, mi momento favorito del día. Viene corriendo y busca en mi bolso su cajita, me mira como diciendo “que habrá?”, lo abre y …”ooohhhhh”. Se sienta en el cochecito y allí feliz con su merienda.

16sep25-granola_buckwheat-08

screen-shot-2016-10-31-at-11-32-36-am
screen-shot-2016-10-31-at-11-32-45-am

screen-shot-2016-10-31-at-11-31-38-am

screen-shot-2016-10-31-at-11-31-59-am

Para facilitar tanto los desayunos, como las meriendas, este granola crunchy de sarraceno te ayudará mucho. Aunque a veces es verdad que trozitos crunchys no es lo que más les gusta a los más pequeños. Tengo otro granola que espero poder compartir pronto que quizás sea un poco más kidfriendly.

Si quieres una receta de porridge de otoño, no te pierdas mi última receta que preparé para Obbio.

Hace unos días, compartía esta foto en Instagram, con cositas molonas de Natura Casa, y pronto podréis ver lo que he preparado para ellos, tiene que ver con un menú de Otoño super apetecible que se imprimirá en sus tiendas!

Faltan dos días para que los 4 cojamos las maletas e irnos a uno de nuestros lugares favoritos, nuestro pequeño paraíso. Pronto sabréis donde nos hemos escapado. ¡Qué ganas tenemos!

Granola Crujiento de Sarraceno
Para 1 tarro grande o 2 medianos

1 cup / 100 g + 3 cucharas de copos de avena
1/2 cup + 2 cucharadas de harina de avena
1/3 cup + 2 cucharadas de semillas de girasol
1/3 cup + 2 cucharadas de semillas de sarraceno
1/3 cup de láminas de coco
3 cucharadas de semillas de calabaza
2 cucharadas de canela en polvo
1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
1/2 cucharadita de sal

4 cucharadas de aceite de oliva o de coco
4-5 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de agua (aprox.)
1 plátano maduro (opcional pero yo lo prefiero)

**Puedes hacerlo de chocolate. Una vez que el granola se haya enfriado, fundes chocolate al baño maría y viertes sobre parte del granola, dejas que se enfríe y lo guardas en un tarro.

Precalienta el horno a 180ºC.

En un bol, mezcla los copos de avena con la harina de avena, semillas de girasol, de sarraceno, coco, semillas de calabaza, canela en polvo, vainilla y sal.
En otro bol, mezcla el aceite de coco, sirope de arce, agua y plátano machacado.
Vierte encima de los ingredientes secos.

Esparce en una bandeja de hornear preparada con papel de hornear y hornea durante 25 minutos, moviéndo la granola cada 10 minutos y vigilando que no se queme. Apaga el horno y deja que la granola se enfríe antes de ponerla en tus tarros herméticos.

¡Es una opción genial para agregarlo a tus sesiones de batch cooking! Descubre más información sobre el batch cooking aquí.

screen-shot-2016-10-31-at-11-32-55-am

También te pueden interesar estas recetas

Comentarios

  1. Hola! Felicidades por tu blog!
    Una pregunta: por qué pones las medidas en tazas y en cucharadas, en vez de utilizar una sola medida ( o tazas o cucharadas o gramos)?
    Y otra cosa, se puede utilizar otra harina que no sea avena? Y sirven copos de avena normales?
    Mil gracias!

    Lourdes 05.11.2016 12:40
  2. Hola Lourdes,

    Yo cocino usando cups por eso escribo las recetas con cups, y en este caso las medidas son cups + le añado un par de cucharas. Intentaré poner gr o ml también proxima vez,
    Puedes usar harina de arroz o la que quieras imagino, y copos de avena normales imagino,
    Un beso!

    chloesucree 05.11.2016 14:08
  3. Hola Chloe buenas noches!
    Me siento súper contenta,e han salido riquísima la receta de granola.
    Un desayuno familiar más que perfecto ??.
    Muchas gracias.
    Un beso de Nil.(Nilzileia)

    Nilziléia Silva Saturnino 06.11.2016 23:11
  4. Exacto! Yummyyyyy!

    Chloé 07.11.2016 08:23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descárgate gratis Biotiful App
O entra desde el ordenador