PRUEBA 1 MES GRATIS CON EL CÓDIGO COMERBIEN

Macarrones con coliflor asada y marinada de calabaza y tomate

Hace unos días os compartía esta foto con una anécdota de Elliot, diciendo que la comida puede, también, reconfortarnos “cuando los ojos se ponen tristes”. Y es que la comida tiene ese poder, transmitir y compartir emociones, y volver a conectarnos con lo importante. Ocurre más a menudo con cierto tipo de platos o recetas, como bebidas calientes, cremas reconfortantes, y platos de pasta nutritivos. Esta pasta es mi versión más saludable de los típicos macarrones con tomate.
Lleva una salsa tipo marinara con puré de calabaza, tomate y orégano. Lo bueno es que puedes mezclar la pasta cocida con verduras horneadas, coliflor, berenjena, etc. y mezclarla con la salsa. Añades queso por encima y lo gratinas al horno. No te olvides de servirla con una buena ensalada de verdes.

Ahora es temporada de calabaza y el puré de calabaza es lo más fácil y versátil que puedes preparar ahora mismo. Cortas la calabaza cacahuete (o Butternut) por la mitad por lo largo. La pones en el horno, boca abajo sobre papel de hornear, y horneas unos 35 minutos. Ya tienes el puré de calabaza listo. Puedes hacer muchas preparaciones con ella.

El truco a la hora de hacer pastas al horno es cocinar, ligeramente, menos la pasta, ya que acabará de hacerse en el horno. Si la pasta necesita unos 8-9 minutos, cocínala unos 5 minutos.

Macarrones con salsa marinara de calabaza y tomate y coliflor asada

Para 4 personas

Para la marinara de calabaza y tomate

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca, troceada
½ cucharadita de sal
3 dientes de ajo, picados
½ cucharadita de orégano seco
2 x 400 ml de tomate pelado o salsa de tomate
1 + 1/2 cup / 340 g de puré de calabaza
1/2 cup / 125 ml de agua (o un poco más si lo ves necesario)
pimienta

340 g de pasta tipo macarrones
2 cups / 600 g de coliflor horneada (o berenjena horneada también podría servir)

1/2 cup / 50 g de queso rallado (emmental, parmesano, etc.)

Precalienta el horno a 200ºC. Corta la calabaza cacahuete (o Butternut) por la mitad por lo largo. La pones en el horno, boca abajo sobre papel de hornear, y horneas unos 35 minutos. Saca el interior de la calabaza, esto es puré de calabaza.
Al mismo tiempo, desmenuza la coliflor en arbolitos. Mézclala con aceite de oliva, sal y pimienta y hornea unos 40 minutos.

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla picada y cocina unos 4 minutos, hasta transluciente. Añade los ajos picados y sal. Dora 2 minutos.
Añade el orégano, mezcla. Añade el tomate, puré de calabaza y agua y mezcla bien. Cocina a fuego medio unos 15 minutos. Prueba y rectifica con más o menos sal y pimienta. Tritura la salsa.

Cocina la pasta y escúrrela unos minutos antes de que esté hecha. En una bandeja de hornear mezcla la pasta, la coliflor horneada y 4 cups / 1 l de la salsa marinara. Añade queso rallado por encima. Hornea 15 minutos y 4-5 minutos de gratinar.

Te sobrará salsa. Guarda en nevera, dura 5-6 días. Se puede congelar.

 

Comentarios

  1. Que pinta tiene la receta!! Tengo ganas de hacerla para que la pruebe mi niña de 16 meses!! Quería preguntarte por la marca de pasta que has usado, es integral?

    Montserrat 10.10.2019 15:11
  2. Hola Montserrat, que bien! Una del italiano que tienen sin gluten, no recuerdo la marca ;)

    chloesucree 10.10.2019 15:21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *