PRUEBA 1 MES GRATIS CON EL CÓDIGO COMERBIEN

Chocolate espeso con calabaza

Hoy inauguramos el mes de diciembre, el mes de Navidad y quería empezar las recetas más navideñas, como este chocolate espeso con leche de coco y puré de calabaza. Si lo sé, calabaza. Como sigue de temporada quería aprovechar al máximo y crear recetas con esta maravillosa verdura.

Aunque esta semana ha sido todo un reto cocinar, ya que tengo el estómago cerrado. No me apetece ni desayunar y mira que es raro porque yo soy una persona de desayunos. Me encantan! Pero esta semana, tengo un pelin de náuseas y sin apetito, por lo tanto estaba evitando la cocina….pasaba por allí, abro la nevera y no se me ocurre nada para cocinar. Por suerte, de momento tengo a mi super madre que es una crack en la cocina y siempre prepara platitos que apetecen.
Aunque yo no tengo apetito, Little Elliot si (aunque os diría que tengo la impresión de que nos mimetizamos ya que él tampoco está comiendo mucho estos días). Y además se suma el hecho de que ha aprendido a decir “no” y de momento todo es no. Porridge de avena con caramelo? “No”! Calabaza horneada con quinoa, semillas y canela? “No”! Está en revolución y es super independiente.

Claro pero hay que comer. El otro día bajaron las temperaturas muchísimo y apetecía algo super reconfortante y calentito. Y como no, me quedaba calabaza en casa y después de crear muffins de calabaza, risotto de calabaza, porridge de calabaza, tarta de calabaza y bombones de caramelo de calabaza, tocaba una super bebida! Ya os daba una pista aquí.

El chocolate caliente es una bebida super reconfortante, pero a mi me gusta prepararla con ingredientes naturales. El tema del chocolate caliente es todo un tema. Hay gente a que le gusta bien espeso y otros más líquido. Para mí, depende del momento. Cuando hace mucho frío, y estás de bajón y necesitas que esa bebida sea como un remedio natural y te haga sentir bien, muy bien.

P.S* Pasado mañana nos vamos a Biarritz de mini vacaciones! Y mi Vitamix está arreglada! Youhouuuuu!

*compra local y/o orgánico dentro de lo posible

Chocolate espeso con calabaza
Para 2 pers.

1 cup de leche de coco tipo thai (ya que es más cremosa) (en tiendas orgánicas o japonesas)
1 tableta de chocolate negro (aprox 150-250gr) (70% cacao mínimo)
2 a 3 cucharas de mantequilla de cacahuete (casera u orgánica) o de avellanas
1/2 cup de puré de calabaza (*mira este post para saber cómo la hago yo)
1 dátil o 2 cucharas de sirope de arce
1 cucharita de canela o jengibre en polvo

Pon a calentar una olla mediana y añade la leche de coco. Una vez esté bien calentito (pero no hirviendo) y añade el chocolate negro trozeado. Mezcla con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido bien.
Vierte la mezcla en tu batidora y añade la puré de calabaza, la mantequilla de cacahuete (o la que hayas elegido), el sirope de arce y las especias de tu elección. Licúa todo bien hasta que esté bien cremoso.
Vuelve a calentar un poco si lo prefieres más calentito.

Decora con granola y menta, por ejemplo!
Enjoy!

Comentarios

  1. Madre mía que pinta!! Esta receta la preparo seguro =)

    Marta 01.12.2015 07:49
  2. delicioso! jeje <3

    Chloé Sucrée 01.12.2015 08:16
  3. Q ganas d probarla!

    Montse 01.12.2015 14:48
  4. <3

    Chloé Sucrée 01.12.2015 16:37
  5. Jolines, con eso se te quitan todos los males. Te vamos a adoptar en esta casa, ji, ji, ji, ji. Felices vacaciones. Muuuaaaaaaaaaa

    marisa gv 02.12.2015 07:19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *