Facebookinstagrampinteresttwitteryoutube
Anterior

Basic: Shakshuka con puré de coliflor

Con una mano, sostengo a Lou y consigo darle el pecho, con la otra intento convencer a Elliot que el coliflor mola, que tiene forma de flor y de reojo controlo a Pepsi, que se esconde en la estantería, creyendo que es invisible…
Si ya de por si las mujeres somos expertas del multitasking, ahora que soy mamá, llámame THE QUEEN OF MULTITASKING. Puedo hacer muchas, muchas cosas a la vez pero el problema es que no todas bien! Debería haber algún tipo de regla, estudio donde te digan según el número de hijos / animales que tienes, si estas sola o acompañada, si has dormido o no, que te digan cuantas tareas como máximo puedes hacer, y hacerlas bien.

Hoy, desde la distancia, Luis me ha enviado esta canción . Llámame ñoña, cursi…pero me ha gustado mucho, no porque sea San Valentín ya que nunca festejo este día, pero porque estos tipos de detalles molan, y más si tienes a tu pareja lejos, muchos (demasiados) días. Porque esa canción te remueve por dentro. Alegría, nostalgia, piel de gallina pero sobretodo mucha emoción y muchas ganas de que llegué el 21, día en que llega y le haremos una sorpresa a Elliot en el cole. Para seguir mi trono de The Queen of Multitasking, he puesto esta canción  bien alta, Pepsi se ha quedado mirándome un pelín asustada y me he puesto a escribir el post, con una mano claro, que con la otra tengo a Lou mordiéndome el dedo como si no hubiese mañana.

Esta receta no la he inventado yo. Se llama Shakshuka, es de origen israelí y se trata de una base hecha con salsa de tomates especiada donde cocinas a fuego lento unos huevos. Yo la he acompañado de una increíble puré de coliflor cremosa con parmesano. Es una cena perfecta para la familia, además de barata ya que no necesita de ingredientes raros o inusuales. Tengo que decir que a Elliot le encantó y hasta repitió! Creo que voy a empezar una serie de recetas bajo el título BASIC, como clásicos en casa, platos de temporada, fáciles de preparar y económicos for all the family!
Un experto en estas recetas es Yotam Ottolenghi, el rey del mundo vegetal y os recomiendo que os leáis este artículo genial. Me encanta su punto de vista sobre la cocina, sobre la comida vegetariana y sobre el hecho de que la “ cocina puede ser un instrumento para unir pueblos y culturas”.

A partir de este mes, tendréis una receta de mi ebook Smoothies & Co., en la revista mensual de Cuerpo y Mente hasta final de año.
También deciros que con el código CNS-BIOTIFUL tenéis un 5% de descuento en todos los productos de CONASI, youpiiiie!

Ahora si, la receta es tuya. Lou ya ha dejado mi dedo por Sophie La Jirafe y yo puedo acabar el post, que he tenido que interrumpir como 5 veces, entre los muffins que están en el horno, las semillas que remojan y mi mano que está medio dormida. Bueno allí vamos, esta receta te va a encantar de lo fácil que es, de lo deliciosa que es y del éxito que va a tener cuando la prepares. Hemos ido al pediatra hoy que Lou cumple mañana 5 meses y quería preguntarle si puede comerse ya esos muffins recién salidos del horno. Esa Lou….Te voglio bene assai.….

*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible

Shakshuka con puré de coliflor
Para 2-3 personas

2 cucharas de aceite de coco o de aceite de oliva
1 a 2 dientes de ajo

1 cebolla roja laminada
1 cucharita de orégano
1/2 cucharita de comino en polvo
1 cucharita de paprika (opcional)

2 latas de 400 gr de tomate concasé o salsa de tomate o tomates enteros pelados (yo suelo usar las latas de la marca MUTTI, o bien unas orgánicas de la casa Call Valls al no ser ahora temporada de tomates)
un puñado de tomates secos
2 hojas de kale o espinacas o kale

3 huevos (o más, dependiendo del número de personas que seáis)
perejil fresco ( o bien albahaca si es la temporada, ahora no)
gomasio (mezcla de semillas de sésamo con sal) o dukkha (opcional)

Puré de coliflor
1 coliflor entero
1/4 cup / 60 ml de leche de coco, de almendra o crema de avena (yo puse crema de avena)
mucho parmesano rallado al momento
sal & pimienta
1/4 cucharita de nuez moscada en polvo

Para el puré, desmenuza el coliflor y pon lo en agua hirviendo unos 10-12 minutos. Cuélalo y pon en tu batidora o procesadora, con la crema de avena, sal y pimienta, parmesano rallado al momento y un toque de nuez moscada.

En una sartén, pon a calentar a fuego medio el aceite de coco. Añade el diente de ajo laminado y la cebolla y dora unos minutos. Añade un poco de orégano y comino en polvo y mezcla. Añade los tomates secos y la salsa de tomate.
Quita la parte del medio del kale y lamina. Añade el kale y mezcla. Yo lo que hago es triturar media parte de la salsa y la vuelvo a incorporar en la sartén.
Haz unos huequecitos y añade con cuidado los huevos. Cocina a fuego lento hasta que los huevos estén cocidos. Sirve con un poco de perejil picado y gomasio, y de acompañamiento puré de coliflor.

*También lo hago medio al fuego y lo acabo al horno.

19 comentarios en “Basic: Shakshuka con puré de coliflor”

  1. Oui Chloe, cette chanson d’amour m’est allée aussi droit au coeur et j’imagine comme le tien a dû battre avec la distance qui te sépare de Luis !
    Et bravo pour ta multi activité que tu mènes avec brio !
    Un beso,
    Catherine

  2. Qué buena pinta y que ganas de probarlo!! Hoy hice el cake de chocolate, almendras y aceite y Mmm, es delicioso. Y ánimo, seguro que no todo lo que te propones haces sale perfecto, pero también seguro que a todo le pones todo tu amor y eso es lo que importa. Un abrazo

  3. OHHHH chloe, esta la hago seguro, tengo todos los ingredientes en casa, tiene muy buena pinta, me encantan tus recetas, no sé de donde sacas tiempo y energía, desde luego te alimentas muy bien está claro jjjeje

  4. que buena pinta, me recuerda a una receta de mi infancia, pero tengo una duda, que es el gomasio, no es un ingrediente que yo suela tener por cas es más nunca lo había oído.
    Gracias.

  5. Solo de leer la receta…. he babeando como Lou… ja ja
    Leí el artículo cuando lo recomendaste y me encanto.
    Ánimo que el 21… es en nada unos días y ya. Besos guapa.

      1. ñam, ñam… que super buena pinta!!! lo preparé también para mi família. Seguramente que utilizaré los tomates enteros pelados que hay en conserva de “Cal valls”, en freefood los tenemos, pues ahora no es tiempo de tomates. Que ganas de comerlo. Gracias Chloé. Un abrazo.

  6. Hoy está siendo un día especial: mi perrita Sofia está pariendo y ya tenemos tres “boxercitos”… y además leyendo una revista de decoración, que me apasiona, he descubierto este delicioso, dulce e inspirador blog del que me declaro fiel seguidora. Por cierto tu casa también me gusta muchísimo… Muchas gracias por encontrar un hueco y poder escribir tus recetas y tus pensamientos…. Me ha gustado mucho el aria de Pavarotti .
    Maar

  7. Riquísimo de verdad!!! Es la primera receta de las tuyas que hago, pero hoy los astros se han combinado: tenía todos los ingredientes, tiempo y voilà!! Muchas gracias por una cena reconstituyente y deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te registres si quieres recibir las últimas recetas y novedades