PRUEBA 1 MES GRATIS CON EL CÓDIGO COMERBIEN

Toast de puré de calabaza, feta y extra de toppings


Siempre supe que iba a ser mamá, de cualquier forma y no puedo ser más afortunada teniendo a Elliot y a Lou. Pero ¿Quién me iba a decir que iba a tener a una hija más payasa que yo? Nos hemos escapado 3 días por Huesca a reconectar (y seguir trabajando aunque fuera de casa) y hemos podido disfrutar a tope de la familia unos días cerca de la naturaleza, lo cual siempre es una apuesta segura y reconfortante. Pues si, Lou es muy, muy, muy payasa y lo sabe. Sabe cuando es el centro de atención y como crear un espéctaculo enseñando sus dientecitos de hipopótamo. Nunca falla.
Lo más gracioso es que era consciente de que nos hacía reír y acababa riéndose de sus propias bromas…enfin, she is the best, la adoro. Eso y los abrazos mimosos de Elliot son mi mejor medicina, siempre.
Ya irse 3 días fuera con 2 niños supone una de maletas que no entiendo de donde salen…y la vuelta a casa siempre es un poco caótica. Maletas que deshacer, mogollón de ropa que limpiar (¿Cómo se puede tener tanta ropa sucia en tan solo 3 días?) y dos niños pequeños llorando por cansancio, hambre y yo que sé, hacen que tienes que ser muy rápida y eficaz a la hora de preparar algo de comer.

1 calabaza, unas rebanadas de pan y un extra de toppings y comida solucionada, ouff! La suerte es que después durmieron del tirón y todos super descansados para empezar la semana con fuerza y energía.

Esta receta la preparé hace unas semanas para mi plan semanal de BIOTIFUL PLAN. Es fácil, sencilla pero oh! deliciosa, para qué pedir más? El truco está en tener una calabaza bien horneada, un pan de calidad y muchos toppings para darle el toque fresco y sabroso a la tostada. Cuando hicé la primera vez la receta, con el puré de calabaza hize hummus de calabaza para un extra en proteína, podrías añadir aquí unos garbanzos si quieres.

Espero que disfrutes de esta receta sencilla pero muy resultona, ya que creo que sabrás apreciar algo fácil y medio ligero entre tantas comidas y compromisos de este mes.

¿Qué hacer con puré de calabaza?

– Este risotto de calabaza
– Este porridge de calabaza
– Hummus de calabaza
– Muffins de calabaza y chocolaete

Estar atentos porque esta semana saldrá mi menú navideño BIOTIFUL CHRISTMAS, con ebook y video, donde podréis ver como hago las 6 recetas y lo bien que me desenvuelvo delante de la cámara 😉

También hemos creado un super descuento del 33% del Poster de Frutas y Verduras de temporada, para que puedes regalártelo o regalarlo a quien quieras. La idea es que puedas empezar a consumir alimentos de temporada, ya que son mejores para la salud y el medio ambiente y más económicos. Además, puedes decorar tu cocina y te será de gran ayuda en tu planificación semanal. Más información, aquí.

Además, esta semana hago otro curso de Batch Cooking en el Pot, ¡no te lo pierdas! Son cursos donde todos cocinamos y os explico como funciona el Batch Cooking y que recetas podéis preparar con ellas para la semana. Tendréis plan semanal y os enviaré las recetas escritas. Para apuntarte, tienes que escribirme a chloesucree@gmail.com con el asunto BIOTIFUL COOKING y te explico como va la reserva de la plaza.


Tostada de puré de calabaza, feta y extra de toppings
Tiempo de preparación 6 minutos (si ya tienes la calabaza horneada)
Para dos personas

2 tostada de pan (elige pan de calidad, no refinado ni procesado)
puré de calabaza (*ver más abajo)
queso feta desmenuzado
2-3 pepinillos cortados por lo largo
un poco de sauerkraut
2 cucharas de mostaza tipo Dijon
un poco de perejil picado
unas hojas de rúcula / espinaca baby

Salsa de tahini & miel (**ver receta más abajo)

Tuesta las rebanadas de pan.
Úntalas con un poco de mostaza, pon una capa generosa de puré de calabaza, los pepinillos, el queso feta desmenuzado, un poco de perejil picado, sauerkraut y rúcula. Pon un poco de salsa de tahini & miel por encima. Disfruta.

Sirve con sopa miso por ejemplo.

*Puré de calabaza
1 calabaza tipo Butternut
1 cuchara de aceite de oliva

Enciende el horno a 190ºC. Corta la calabaza por lo largo. Quíta las semillas (las puedes guardar y hornear con especias) y pon la calabaza boca arriba con un poco de aceite de oliva sobre una bandeja con papel de hornear.
Hornea unos 25-30 minutos o hasta que esté cocida. Deja enfriar. Con un tenedor o cuchara, saca la pulpa (aka puré) de calabaza y guarda en un tarro.

**Salsa de tahini & miel (tendrás para más ocasiones)
1/2 cup / 125 ml de tahini (claro)
3 cucharas de zumo de limón o de naranja. freshly squeezed lemon juice
2 cucharas de miel
1 diente de ajo machacado (opcional)
puñado pequeño de perejil
2/3 cup / 160 ml de agua
sal & pimienta

Pon todos los ingredientes en tu batidora y licúa bien, hasta que esté bien cremoso. Guarda en un tarro hermético en la nevera. Dura toda la semana.

Si quieres saber más sobre el batch cooking y todos sus beneficios, te dejo aquí esta página para que los descubras.

Comentarios

  1. Chloé!! Veo que en muchas recetas pones queso feta, pero entiendo que tb es un lácteo no? Sienta mejor que los otros?

    Berta 02.01.2018 21:39
  2. si es que me encanta, es de oveja y a mi me sienta mejor, pero es opcional claro por si no quieres tomarlos ;)

    chloesucree 02.01.2018 21:46
  3. Probaré!! A ver q tal me sienta! Gracias!!

    Berta 02.01.2018 22:05
  4. Hola!! Yo tengo una pregunta sobre el puré de calabaza. Sabes cuánto tiempo dura en la nevera? He hecho la calabaza entera y era grande y ya he hecho un cake y ahora tus bombones y tengo la impresión de que aún me queda la mitad

    Paula - ¡Mecachis mamá! 06.11.2019 20:41
  5. Yo diría que dura unos 4 días, o se puede congelar ;)

    chloesucree 07.11.2019 08:51
  6. Gracias, la próxima vez congelo jeje

    Paula - ¡Mecachis mamá! 07.11.2019 20:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *